Casco abierto para moto Nolan N40-5En esta ocasión vamos a revisar un modelo muy interesante, se trata del casco abierto para moto Nolan N40-5.

La colección Nolan N40 siempre ha sido interesante e inusual ya que son una gama de cascos que tiene por característica principal una enorme visera de pico (similar a las utilizadas por los cascos Off-road), lo que da a toda la familia un toque de casco de aventura.

La marca Nolan decidió actualizar su serie N40 y al igual que sus predecesores, se fabrica en dos modelos, el N40-5, que es un casco abierto y el N40-5GT que podría considerarse un casco modular. La carcasa de los dos N40-5 es exactamente la misma: es una carcasa de policarbonato, fabricada en un solo tamaño de carcasa (lo que ciertamente no lo vemos muy acertado).

Pero si algo llama la atención de este casco, es sobre todo su gran visera. Es enorme horizontalmente y verticalmente, lo que sin duda nos proporcionara una gran visión panorámica.

Vamos a conocerlo con más detalle:

Nos gusta NOS GUSTA

Check Excelente calidad de fabricación

Check Estilo moderno con detalles bonitos

Check Buena pintura y acabado en general

Check Excelente ventilación

Check Forro interior muy cómodo

Check Excelente nivel de ruido

CheckExcelente visibilidad

a MEJORAR A MEJORAR

 Relativamente pesado para este tipo de casco

 Solo un tamaño de carcasa exterior para todas las tallas

Primer vistazo al Nolan N40

Frontal casco para moto Nolan N40-5Al tener el casco Nolan N40-5 en nuestras manos, da la sensación de parecernos vagamente familiar, y la razón no es otra, que este modelo no es un casco nuevo, es la evolución de lo fue el Nolan N43.

Cierto es que el Nolan N40 es un casco diferente al N43, sin embargo, no deja de ser una versión moderna del clásico casco 3/4 de cara abierta. Modelos que funcionan para el moto-turismo, para la ciudad, para motocicletas grandes o scooters y este modelo incluso para turismo de aventura. ¿Por qué no?

Los materiales, el acabado y las sensaciones que ofrecen este casco son de primera calidad. La pintura y barniz de nuestro modelo de prueba se ve fantástico. Y los detalles en negro en el cinturón negro que continúa alrededor de la parte posterior del casco, le da un toque de estilo muy bonito.

Además nos gusta su diseño, con pliegues angulares, le dan un aspecto moderno, muy alejado de los cascos redondos abiertos de antaño.

Todas las partes móviles tienen un tacto excepcionalmente bueno para un casco abierto. La pantalla facial muy grande tiene una calidad óptica excepcional y también proporciona un campo de visión increíblemente grande.

Esta pantalla, con el rotador tipo clic situado en el lado izquierdo, ofrece un buen freno que nos permite detenerla sin que se mueva en posiciones intermedias, al igual que el parasol interno.

Su forro y acolchado interior son cómodos y gruesos, lo que hace que el N40 sea un casco muy interesante en general para cualquier estilo (siempre que no tengas una motocicleta deportiva).

El forro del tipo Clima-Comfort, está fabricado con un tejido antibacteriano, antifúngico y evacuador de la humedad, y como es normal es extraíble y lavable.

Y si no te gusta la visera de pico (que causa tanta aceptación como rechazo), es muy fácil de quitar, y no te preocupes, el casco viene con unas cubiertas laterales para que no se note.

Si te da la sensación de que este casco nos ha impresionado, tienes razón. No sabíamos muy bien que nos esperaba con este casco abierto, pero el N40 es de lo mejor que hemos probado.

 

El ajuste del casco

El Nolan N40 tiene una forma interior "neutra", es decir que si tuviéramos que destacar una forma, diríamos que busca la redondez.

Las almohadillas de las mejillas proporcionan una buena cobertura sobre la parte inferior de la mandíbula, pero como es un casco abierto naturalmente estos lados tienen más flexibilidad que el de un casco integral.

Con estos dos parámetros podríamos decir que este casco debe de adaptarse a la mayoría de las formas de cabeza.

Nos llama mucho la atención su acolchado interior muy grueso y el material tan suave utilizado para el forro. Esto consigue, que una vez puesto, note una gran comodidad en general sin puntos de presión en ninguna parte de la cabeza.

Este acolchado grueso y su excelente ajuste, también ayudan a controlar los niveles de ruido.

En general, el N40 resulta cómodo, sin puntos duros y sin puntos de presión. Los huecos para las orejas son un poco diferentes a los típicos pero tiene un ajuste cómodo. También es cómodo para usar con gafas y no aprieta en las patillas.

En cuanto a forma, comodidad, acolchado y ajuste, este casco merece un sobresaliente.

Forro interior Nolan N40-5

 

Visera exterior y parasol interior

Una de las mejores características de llevar un casco abierto es la visibilidad prácticamente ilimitada que la mayoría de ellos nos proporcionan. El N40 es excepcional en este sentido.

La pantalla facial del Nolan N40 es lo suficientemente grande como para cubrir casi la misma zona que un casco integral, lo que reduce en gran medida la ráfaga de viento y mantiene bajos los niveles de ruido.

El mecanismo de la pantalla facial también es notable. Tiene un clic muy preciso a través de cuatro puntos.

Interiormente monta una visera parasol que sube y baja con una pequeña palanca en el lado izquierdo, junto al eje de la pantalla exterior. Este parasol se puede detener en una de las 6 posiciones intermedias, otra ventaja.

La pantalla facial tiene 2,19 mm de grosor, y lo más importante, unas excelentes propiedades ópticas.

Detalle visera casco Nolan N40-5

 

Ventilación eficiente

El Nolan N40 monta un mecanismo de abertura de ventilación horizontal de perfil bajo en la parte superior del casco para hacer fluir el aire hacia el interior del casco. Esta abertura funciona con un simple mecanismo de dos posiciones. Este deslizador es fácil de encontrar cuando se usan guantes y funciona bien.

El aire fluye hacia abajo en el casco y a lo largo de los canales del EPS. Es un sistema eficiente y aunque no sientes realmente que el aire fluya directamente a la parte superior de la cabeza, la ventilación es buena y una corriente de aire fresco fluye a través del casco y sale por el puerto de escape en la parte trasera.

Detalle aireación Nolan N40-5

 

Niveles de ruido

La combinación de un buen ajuste del casco, la gran pantalla facial y el grueso acolchado, hacen que el Nolan N40 sea más silencioso de lo que cabría esperar de un casco abierto.

De hecho, es aún más silencioso que muchos de los cascos que hemos usado, y su control del ruido es bueno hasta en una motocicleta sin parabrisas. Con un parabrisas corto (que hace circular el aire a lo largo de la mitad superior del casco), algunos niveles de ruido son evidentes, pero esto también pasa en casi todos los cascos.

Las turbulencias de aire también pueden causar algo de vibración en la visera de pico, pero si decides quitárselo, es realmente fácil con tan solo girar las dos cubiertas laterales.

En general, consideramos que este casco es excepcionalmente bueno en cuanto a su nivel de ruido.

 

Peso relativamente elevado

El Nolan N40 de talla grande que utilizamos para nuestra prueba, pesa 1.576 gr. Esto es pesado para un casco abierto, aunque todos nos sorprendimos gratamente al descubrir que el peso real no se nota mucho durante su uso.

De todas formas, si lo comparamos con un casco que incluya una visera parasol interna, el N40 no sale mal parado respecto a muy buenos cascos como el Shoei J-Cruise (1.610 gr) o el Arai CT-Z (1.564 gr).

Nolan N40-5 sin pico

 

Otras características del Nolan N40

El N40 está preparado para el sistema Nolan N-Com Bluetooth. Este sistema se compra por separado, y se encaja en un hueco en la parte izquierda del casco. Posee también un puerto en la parte trasera y se puede adquirir un cable de conexión por separado para conectar el casco al sistema de comunicaciones de diferentes motocicletas.

La correa de la barbilla monta un sistema de liberación rápida "MicroLock 2" de Nolan, que funciona bien y es apropiado para este tipo de casco. El acolchado debajo de la correa de la barbilla es grueso y cómodo.

La marca Nolan nos ofrece una garantía de cinco años para el casco. Y como no puede ser de otra forma el Nolan N40 cumple con todas las normas de seguridad.

Gama Nolan N40-5

 

Nuestra opinión

El casco abierto para moto Nolan N40-5 está realmente muy bien hecho, y cuenta con varias características muy útiles. El N40 es una versión moderna de un diseño clásico, es cómodo y sorprendentemente silencioso para un casco abierto.

Su diseño se adapta perfectamente a cualquier estilo (ciudad/scooter/touring) y cuenta con un diseño de pliegues angulares que le dan un aspecto moderno.

El casco es muy cómodo y el acolchado interior, relativamente grueso ayuda a reducir los niveles de ruido.

Su gran pantalla facial proporciona una visión panorámica casi ilimitada, y esto también es un factor de seguridad real. Además monta un parasol interno muy fácil de usar con una palanca de despliegue con varios topes, por lo que se puede utilizar en posiciones intermedias.

El N40 está preparado para el sitema Nolan N-Com, que puede conectarse a los sistemas de radio que montan marcas y motos tan emblemáticas como Harley-Davidson o la Honda Gold Wing.

En cuanto a su precio, podríamos decir que esta en el medio, entre los cascos de gama baja que no quiere casi nadie (a no ser que no te puedas permitir otro) y los cascos de gama alta, que realmente pueden ser demasiado caros para lo que son.

En definitiva, es difícil imaginar qué es lo que ofrece otros cascos mucho más caros que no tenga el Nolan N40.

En nuestra opinión, una de las mejores compras que puedes hacer si quieres un casco abierto, funcional y de calidad. El Nolan N40 está sin duda entre nuestros cascos abiertos favoritos.

 

Valoración

Protección  4 estrellas

Calidad  4 estrellas

Prestaciones  4,5 estrellas

Comodidad  4,5 estrellas

Estilo  4 estrellas

Precio  4,5 estrellas

 

Características técnicas

Fabricante: Nolan

Homologación: ECE 22/05

Tallas: L, M, S, XL, XS, XXL, XXS

Materiales

Calota externa: Termoplastico lexan

Calota interior: EPS

Forro interior: antibacteriano, extraíble, lavable

Otras características

Gran pantalla exterior

Parasol interior

Material de viseras anti-rayado

Deflector superior de viento en forma de pico

Preparado para sistema de comunicación N-Com

Cierre micrométrico

Entrada de aire superior y de rejilla de salida trasera

Ver más pruebas y opiniones

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies