Casco de moto modular Shoei Neotec IISin duda excelente, el casco modular Shoei Neotec II nos ha gustado y mucho. Desde que la marca lanzo al mercado la gama Neotec, allá por el 2012, no ha parado de aumentar su buena reputación hasta llegar a ser considerado uno de los mejores cascos modulares del mercado.

El modelo Neotec ofreció a los motociclistas exactamente lo que esperaban de un casco modular de primera calidad, fabricado por una marca de puntera como Shoei.

El modelo  anterior presumía de una fabricación excepcional, una gran ventilación, un parasol interior y una buena ergonomía. Sin duda, en aquellos momentos fue un modelo difícil de imitar. Ahora tenemos en nuestras manos el Neotec II, que gracias a su experiencia y a sus novedades fácilmente se ganara un lugar entre los cascos líderes del segmento.

Podríamos pensar que el Neotec II es una evolución del veterano Neotec, pero la verdad es que la mayor parte del casco ha sido repensado. Según la marca, el nuevo modelo Neotec II es más silencioso, más cómodo y tiene una aerodinámica muy mejorada.

Después de unos días probando este modelo, estos son nuestras opiniones sobre el Shoei Neotec II.

Nos gusta NOS GUSTA

Check Excelente calidad de fabricación

Check Diseño atractivo

Check Muy cómodo de usar

Check Integración Bluetooth perfecta con el sistema SENA SRL

a MEJORAR A MEJORAR

 La pintura mate se marca con bastante facilidad

 El cierre de la correa podía ser más cómodo

Primeras valoraciones del Neotec II

Trasera Shoei Neotec IIDesde un punto de vista estético, el acabado blanco que llego a nuestras manos a primera vista se ve muy bien. Como es de esperar con la marca Shoei, el acabado es de primera calidad. No encontrará imperfecciones de ningún tipo y el acabado es uniforme en toda su superficie.

La única nota de color en este modelo es el botón de apertura de la barra de la barbilla de un color rojo anaranjado. De lo contrario, es prácticamente monocromático en todas partes.

En comparación con el modelo antiguo, la versión actual es más elegante, con menos bordes. La ranura de ventilación superior es más elegante, mientras que el resto del casco está suavemente contorneado y acabado.

Otras diferencias visuales con su antecesor que podemos apreciar son:

- La ranura de ventilación de la barbilla de color negro y notablemente más pequeña.

- La parte trasera del casco más aerodinámica, con una curva d hacia atrás más baja.

- La ventilación trasera es más estilizada, se integra mejor con las líneas del casco.

A primera vista, el Neotec II se ve significativamente mejor que su antecesor (que no era un casco de mal aspecto).

Este casco lo puede comprar en ocho colores sólidos y sietes versiones con gráficos. Los colores sólidos son burdeos, antracita, azul mate, gris plata, gris mate, negro (tanto brillo como mate) y blanco.

Las versiones gráficas son la gama Excursión con tres modelos y la Splicer con cuatro combinaciones de colores.

Gama Shoei Neotec II

 

Acabado de calidad

Como hemos comentado anteriormente, la calidad de la pintura es bastante buena. Sin embargo, como les pasa prácticamente a todos los cascos, los acabados mate son conocidos por ser más frágiles que los modelos con la protección de una capa de barniz transparente.

Y esta capa no es que solamente le proteja de pequeños rasguños, sino que no deja constantemente los dedos marcados como pasa en las versiones mate y estamos seguros de que a la larga también protegen la pintura ante el desgaste por el sol.

Esto no es una crítica al casco de Shoei, pero sin duda a la hora de comprarlo no elegiríamos una versión mate.

 

Ajuste y confort

El Neotec II ajusta muy bien. Su forma interior es "neutra", y la marca lo fabrica utilizando tres tamaños de calotas exteriores para dar cabida a sus 9 tallas, esto consigue que la mayoría de los pilotos encuentren el Neotec II cómodo de usar, sea cual sea la forma de su cabeza.

Una vez puesto, no se nota ningún punto donde presione. El casco te envuelve firmemente alrededor de la cabeza y la barbilla, pero no hasta el punto de llegar a ser incómodo.

El casco se siente seguro, y mantiene su posición con la cabeza al hacer cualquier movimiento brusco de adelante hacia atrás y de izquierda a derecha.

Con el sistema Shoei SRL de bluetooth integrado, el Neotec II nos peso 1.906 gr, que lo situaría cerca de los cascos modulares de menor peso, y por encima del modelo Neotec original.

En definitiva, el casco se ajusta como un guante, como ya hemos mencionado. Puedes llevar el Neotec II durante mucho tiempo sin sentir fatiga en el cuello, en parte porque el sistema de confort interior hace un excelente trabajo en la gestión de la presión.

El ajuste no cambia al añadirle el sistema de audio SRL. Los auriculares y el micrófono se integran perfectamente en el diseño general del casco y no interfieren de ninguna manera.

Interior Shoei Neotec II

 

Ventilación eficaz

La ranura de ventilación situada en la barra de barbilla tiene un doble propósito: aporta un flujo de aire al casco para mantenerlo fresco, y también mantiene la visera libre de vaho. Aunque la verdad es que no hemos probado este casco con tiempo muy frio, para ver si conseguía su objetivo con eficacia.

Tanto el aire que entra por la rejilla de la barbilla como por la entrada superior, es conducido hacia la rejilla de escape trasera. La abertura de la barbilla solo la podemos tener o abierta o cerrada, pero la abertura superior tiene tres posiciones: abierta, medio abierta y cerrada.

Eso sí, con las rejillas de ventilación cerradas, se nota una pequeña (pero tangible) reducción del ruido en la carretera.

La ventilación del casco es buena y el aire que entra por la barbilla no llega directamente a los ojos (evitando molestias oculares), algo que hemos experimentado con otros cascos.

 

Sistema de ventilación del casco Shoei Neotec II

 

Correa con Microcierre Full Metal Ratchet

Shoei monta una correa de barbilla con su “microcierre Full Metal RatchetI”. Este cierre en nuestra opinión no es tan cómodo como nos gustaría. Da la sensación de que te presiona el cuello cuando miras hacia abajo.

Quizás este sea el punto menos fuerte del Neotec II. Todos sabemos que los cierres de anillos de doble D tienen sus detractores, pero a nosotros nos parecen los más cómodos y seguros. Pero bueno, no exageremos, el cierre de la correa podía ser mejor, pero no es intolerable ni molesto. Y no todos hemos tenido la misma sensación al probarlo.

 

Ruido

Lo que realmente nos ha impresiona del Shoei Neotec II es lo silencioso que es. Sin duda el resultado es excepcional para ser un casco modular.

El interior se acomoda firmemente contra la cabeza y el mentón, y junto con el forro funcionan muy bien juntos para mantener fuera los sonidos y vibraciones no deseados.

Además no se aprecian silbido a ninguna velocidad.

Casco modular Shoei Neotec II

 

Visibilidad

La visibilidad del Neotec II es prácticamente idéntica a la del original. Este casco está perfectamente bien diseñado con respecto a la visibilidad, otorgando a su usuario un amplio campo de visión.

Realmente no sientes una visibilidad limitada en absoluto, y eso también se extiende a la visión periférica.

 

Pantalla exterior

La pantalla facial exterior con la que va equipado es una pieza de alta calidad en general (incluso bloquea los rayos UV). Se mueve muy suavemente hacia arriba y abajo y se siente segura.

La óptica también es bastante buena, con una distorsión mínima. El hecho es que es una pieza que hace su trabajo muy bien. No te darás cuenta de que está ahí, que es lo ideal en cualquier casco.

Hay que destacar que en este modelo se incluye una visera Pinlock EVO por si decidimos añadírsela al casco.

 

Pantalla interior solar integrada

El Shoei Neotec II incorporado una visera parasol interior. El mecanismo para moverla está situado en el lado izquierdo (en el mismo sitio que la tenía el modelo antiguo). La visera se desliza suave y fácilmente, y se queda en la posición intermedia en que la situemos.

La visera proporciona una amplia protección solar, según la marca, sombrea el 90% de las zonas visibles. Sin duda es cierto, podíamos sacar alguna peguilla en la parte baja de los laterales, pero no seriamos justos.

Detalles de viseras casco Shoei Neotec II

 

Sistema de audio y comunicación SENA SRL

Shoei ha trabajado mucho en la integración de los sistemas de comunicación SENA, y en el modelo Neotec II lo ha comunicado de forma bastante intensa. Según la marca, el sistema SRL está diseñado para integrarse perfectamente en este casco, ofreciendo una solución muy efectiva de escuchar música, recibir llamadas o utilizar la navegación de su smartphone.

Así que aprovechando la oportunidad conseguimos un modelo con este sistema, que como no puede ser de otra forma, también vamos a revisar para ofrecer nuestra opinión.

Intercomunicador SENA SRL para Shoei Neotec 2

 

Probando el sistema SENA

La instalación del sistema SENA SRL es verdaderamente fácil, aunque puede llevarte unos 10 minutos si es la primera vez que lo montas. Una vez colocado el resultado final se ve muy bien.

Es cierto que el casco está diseñado para que el sistema encaje, los botones parecen que son parte del casco, y no tiene ningún elemento voluminoso que llegue a desentonar.

Los botones del lado izquierdo son fáciles de operar, aunque con guantes se complica un poco, pero al tener diferentes comandos de voz incorporados, muchas veces solo tenemos que hablar para acceder a sus opciones. De todas formas, el manejo de la botonera es un sistema muy intuitivo para realizar ajustes sencillos, como subir/bajar el volumen o recibir llamadas.

La calidad de sonido tanto de la transmisión de audio/navegación como de las llamadas telefónicas es bastante buena. El audio suena sorprendentemente bien teniendo en cuenta el ruido de fondo de la moto, el viento, el tráfico, etc. Realmente el Neotec II está bien sellado, incluso con la circulación del flujo de aire proveniente de las rejillas de ventilación, el resultado es muy bueno.

Pero como los milagros no existen, a velocidades altas en carretera, el aire que choca contra el casco ahoga el audio del sistema con el volumen bajo. Realmente se pierden la mayoría de los tonos graves cuando se coge velocidad, pero eso le pasa a todos los sistema de intercomunicación para moto.

En definitiva, el sistema SENA SRL suena bien y no molesta, lo que nos ayudara en nuestra conducción.

 

Nuestra opinión

Cuando el precio de un casco no es precisamente barato, es razonable tener estándares altos. Pero lo cierto es que es una inversión justa, debido a su comodidad y seguridad, y a pesar del dinero que hay que pagar por él, el Neotec II no es un casco caro.

La verdad es que Shoei nos presenta un casco verdaderamente excelente, que nos ofrece una buenísima combinación entre el diseño modular y la tecnología. El resultado es un casco de alta calidad que los moteros disfrutarán y que ofrece pocas o ninguna pega. La única nota que no llega al sobresaliente es el cierre de la correa de micro cierre.

Su precio es competitivo dentro de la gama alta de cascos modulares, compitiendo de tú a tú con modelos tan destacados como el Schuberth C4.

El casco Shoei Neotec II es un excelente competidor en el segmento modular de gama alta, sin duda se trata de un casco bien pensado.

Los motociclistas que busquen un buen casco modular tienen que tener en cuenta el Shoei Neotec II.

 

Valoración:

Protección  4,5 estrellas

Calidad  4,5 estrellas

Prestaciones  4 estrellas

Comodidad  4 estrellas

Estilo  4,5 estrellas

Precio  4 estrellas

 

Características del casco modular Shoei Neotec II

Fabricante: Shoei

Fabricado en: Japón

Tallas: de la XS a la XXL

Indicaciones de seguridad:

Materiales

Calota exterior: AIM (Combinación de fibra de vidrio y fibras orgánicas)

Interior: EPS de diferente densidad para la absorción de impactos

Pantalla exterior CNS-3 para el bloqueo de rayos UV

Pantalla solar interior QSV-1

Otras características

Correa con cierre micromético Full Metal Ratchet

Sistema de bloqueo “Pivot Locking System” para un cierre de la mentonera firme y seguro.

Cortinilla cubre-barbilla desmontable

Sistema integrado de comunicación para sistema opcional SENA SRL

 

Productos relacionados

Si te gusta este modelo, también te puede interesar…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies