Casco de moto Off-road AGV AX-8 Dual EVOEl casco de moto of-road  AX-8 Dual EVO es una versión rediseñada del anterior modelo, el reconocido AGV AX-8 Dual que se comenzó a comercializar en 2011. También nos hemos dado cuenta que el casco de motocross AGV AX-8 es un primo no demasiado lejano de este modelo.

Todavía tenemos alguna duda sobre la funcionalidad de este tipo de casco denominados duales o off-road, parecen un poco más limitantes que, digamos, un casco modular o incluso un casco integral. Pero las motos de “turismo de aventura” cada día ganan más mercado, y por consiguiente, estos tipos de cascos se está volviendo cada día más populares, lo que llevó a AGV a hacer una rápida actualización del AGV AX-8 Dual.

Esta nueva versión tiene una fabricación de alta calidad y varias características que no se encuentran en otros cascos de de este segmento.

También es más silencioso que la media y su visera de pico tiene un diseño de baja elevación que funciona muy bien.

El casco también es relativamente ligero al estar fabricado en de fibra de carbono, Kevlar y fibra de vidrio.

El AX-8 Dual Evo es una excelente opción para aquel que busca un casco deportivo dual, además es más barato que la media de los cascos de similar calidad.

Nos gusta NOS GUSTA

Check Excelente calidad general

Check Ajuste muy cómodo

Check Muy ligero

Check Sólida construcción y excelente diseño

Check Amplio y cómodo acolchado de la correa de la barbilla

Check Gran campo de visión

Check Incluye cortinilla de barbilla

a MEJORAR A MEJORAR

 El acolchado interior podría ser más firme

 No está prevista la instalación de pinlock (sistema anti-vaho)

 Mecanismos de apertura de las rejillas superiores laterales

Rebajas
AGV Moto Casco AX de 8 Dual Evo E05, color Karakum Negro/Gun Metal/Rojo, talla XXL
  • Fácilmente lavable gracias a los componentes interiores extraíbles y las partes superiores de plástico
  • Listo para usar con gafas
  • El visor se puede quitar y el casco puede utilizarse con una máscara off-road
  • Sistema de retención Double D
  • IVS (Integrated Ventilation System) con canales huecos directamente en la concha

Mejoras del nuevo modelo AX-8 Dual EVO

A primera vista, encontramos una serie de claras diferencias y mejoras entre el AGV AX-8 Dual EVO y su anterior versión, características que llaman nuestra tención y le otorgan un plus de calidad adicional.

- Nuevo acolchado interno con espesor extra para una mayor comodidad.

- Diseño rediseñado del casco en el área de la barbilla.

- El borde inferior más grande y más suave, en el mentón, pensado para reducir el riesgo de lesiones por impacto.

- Nuevos tornillos de la visera de pico en aluminio para mayor resistencia.

También tiene un tacto mejorado, que le otorga una sensación de "casco duro", y se le nota una buena capa de barniz, con el fin de ofrecerle una buena protección a su pintura durante toda la vida útil del casco.

Los mecanismos y accesorios están muy bien acabados; mejor, de hecho, de lo que hemos visto en algunos cascos AGV anteriores (de hecho, parece que AGV ha apostado por una mejora general de sus calidades).

Todo buenas noticias. Y, de hecho, sumando la gran  calidad del AX-8 Dual EVO y sus características, creemos que tiene los ingredientes para pelear por el liderazgo en el sector de los cascos off-road. Y el hecho de que este modelo tenga un precio tan ajustado va a ayudar a hacerlo.

 

Calidad y robustez

Casco de moto Dual AGV AX-8 Dual EVOUn par de cosas a tener en cuenta: la barbilla y los deslizadores de ventilación superior del AX-8 Dual EVO tienen una sensación muy sólida, más que muchos o casi todos los demás cascos duales.

Los mecanismos se sienten sólidos y robustos, y eso es siempre algo bueno, que otorga al casco una sensación de calidad.

Dado que el motociclista tendrá que interactuará con el interruptor y el protector facial varias veces en cada viaje, la alta calidad y su cuidado diseño contribuye en gran medida a que el propietario se sienta muy cómodo.

El AX-8 Dual EVO también tiene una funcional cortinilla de cierre para la barbilla, algo que falta en muchos otros cascos off-road. Esta cortinilla funciona muy bien, ya que este casco, al tener una barra de mentón tan extendida, podría entrar demasiado aire no deseado hacia la cara del piloto desde la parte inferior.

El diseño de la visera de pico también es notable en la AX-8 Dual EVO, tiene un área grande debajo para que el aire fluya a través de ella. Esto da como resultado una menor elevación que cualquier otro casco dual que hayamos probado.

El modelo incluye un protector facial muy firme, que se sella perfectamente contra la junta de la abertura, y una correa de la barbilla con un acolchado extra grande.

 

Ajuste y comodidad

El AGV AX-8 Dual EVO tiene lo que clasificamos como una forma interna "Ligeramente ovalada", que puede describirse como lados ligeramente estrechos.

La apuesta de AGV con este casco dual se refleja en los tres tamaños de carcasa disponibles tanto para el AX-8 como para el AX-8 Dual EVO. La cáscara pequeña cubre de la talla XXS a la M, la mediana se ajusta a las tallas L y XL y la cáscara más grande es para la gama de tallas XXL y XXXL.

Según AGV, el interior acolchado de este modelo ha sido mejorado y han ganado en grosor.  Los materiales del forro están fabricados con "nuevos tejidos que no irritan la piel y que mejoran la comodidad del ajuste y reducen el roce al ponerse y quitarse el casco" según dice la marca

La verdad es que el tejido es realmente cómodo, pero el acolchado, aunque por lo visto es más grueso, se siente menos firme de lo que nos gustaría.

Además, el casco no tiene un espacio definido para las orejas, lo que hace que el ajuste de un intercomunicador sea complicado... aunque su uso con gafas no supone ningún problema de comodidad por presión en las patillas.

Pero si aun así es un problema, las almohadillas de la mejilla y otras partes acolchadas están disponibles para comprar por separado, por lo que el usuario podría mezclar y combinar hata conseguir el ajuste ideal.

El forro interior "Dri-Lex" es desmontable y lavable, y tiene excelentes propiedades de evacuación de la humedad.

 

Visibilidad y Pico

Una de las características que definen a este tipo de cascos deportivos es el protector facial, por supuesto.

Pero no se trata simplemente de coger un casco de motocross y ponerse un protector facial. El protector facial y el la visera de pico tienen que ser diseñados como un mismo sistema, porque un casco dual, pasara mucho más tiempo en la carretera que cualquier otro casco de motocross puro.

Seguimos pensando que hay margen de mejora en el diseño de pantallas faciales de los cascos off-road, en términos generales. Por ejemplo, la pantalla facial de muchos (o casi todos los cascos duales) falta una pequeña posición que ayude a su ventilación, y el AX-8 Dual EVO no es una excepción.

Pero por lo demás, el mecanismo de este casco, abre y cierra la pantalla facial (de 2,12 mm de espesor), sellándola herméticamente a su junta. Esta junta tiene un diseño inteligente y rodea completamente la abertura del casco, con un solo labio a lo largo de la parte superior y los lados y un labio doble a lo largo de la parte inferior, por lo que no entrara agua cuando este lloviendo.

AGV dijo que una de las revisiones incluía nuevos tornillos de aluminio para sujetar el pico y la pantalla facial, pero la verdad es que no probamos a desmontar ninguno de los dos accesorios. El casco puede ser utilizado con o sin la visera de pico o la pantalla protectora, aunque no es probable que sea utilizado de esta manera por muchos motociclistas.

La visibilidad es buena, por encima de la media en realidad, aunque el elegante diseño angular del casco dificulta un poco la visión lateral y la gran barbilla y la protección respiratoria bloquean ligeramente la visión hacia delante en comparación con otros cascos deportivos duales. Pero en comparación con casi cualquier otros tipos de cascos no duales, hay mucha más visibilidad y en general calificara mejor que la media.

La visera de pico también tiene un bonito diseño, con un gran hueco con respecto a la carcasa del casco que no parece diferente a cualquier otro casco off-road, pero que está diseñado de forma aerodinámica, para permitir la máxima cantidad de flujo de aire sin impedimentos. Esto parece funcionar, reduciendo en gran medida la elevación y creemos que el AX-8 Dual EVO tiene menos elevación que cualquier otro casco dual que hayamos probado.

Además, el pico está perfectamente ubicado para protegernos del sol. Algo que en teoría tendría que ser obvio, pero por lo visto en otros cascos, se cambia la funcionalidad por el diseño.

A su favor, decir que no hemos notado ninguna vibración o movimiento del pico mientras rodábamos con él.

Detalles AGV AX-8 Dual EVO

 

Ventilación y flujo de aire muy efectivo

Como explicábamos anteriormente, los interruptores y mecanismos de ventilación tiene un tacto robusto  y su sistema de aireación y ventilación también es superior a la media.

Al abrir la abertura de la barbilla se descubre una gran entrada para el aire, que está protegida por un filtro de suciedad/insectos, hecho de algún tipo de espuma. Sin duda será muy apreciado al conducir por el campo en primavera, al protegernos del gran surtido de  insectos alados.

La cortinilla del mentón también es útil por la misma razón, a la vez que ayuda a evitar que el aire no deseado fluya por debajo del casco, ya que la ventilación del mentón funciona de manera muy eficaz y es suficiente por mucho calor que haga.

El casco tiene tres respiraderos superiores separados, probablemente monte dos más que los necesarios. Cuando estamos conduciendo nuestra moto por un camino, es mejor manipular un solo interruptor de ventilación, en lugar de tener que hacerlo con tres.

El mecanismo de apertura del respiradero superior está en la parte trasera de la ventilación; una posición inusual, pero funciona bien y es intuitiva. Solo hay que deslizarla hacia atrás para abrirla y empujarla o tirar de ella hacia adelante para cerrarla.

Las dos rejillas de ventilación de ambos lados son un poco más difíciles de encontrar cuando estamos en marcha y tenemos que hacerlo con guantes. El lado izquierdo no es tan difícil, pero el lado derecho, por encima y por debajo del pico es más incomodo. Las rejillas de ventilación de los lados se abren deslizándose con un clic hacia la parte trasera del casco.

El sistema de ventilación superior del AGV AX-8 Dual EVO no es tan efectivo como el de la barbilla, pero es bastante bueno. Las aberturas de escape traseras permanecen abiertas y parecen ayudar a sacar algo de aire a través de la parte superior del casco.

En general, entre la sensación de solidez y el funcionamiento de los deslizadores de ventilación y la eficiencia de las rejillas de ventilación, consideramos que el sistema global es mejor que la media.

Ventilación del casco AGV AX-8 Dual EVO

 

Niveles de sonido AGV AX-8 Dual EVO

El diseño de ventilación superior del AX-8 Dual EVO, junto con el sellado hermético de la pantalla facial, ayudan a mantener los niveles de ruido relativamente bajos en la parte superior y en los laterales del casco.

Notamos algo de ruido de viento que se genera por la turbulencia alrededor de la parte trasera inferior del casco, en el área donde las almohadillas de la mejilla se encuentran con el acolchado en la parte posterior del casco.

En general, hay potencial para que el AX-8 Dual EVO se convierta en uno de los cascos deportivos dobles más silenciosos disponibles con lo que debería ser un simple rediseño del acolchado.

La conclusión es que la calificación de la AX-8 Dual EVO es ligeramente mejor que la media general de ruido.

 

Sobre las pruebas de ruido

Antes de evaluar este casco, el lector de nuestros artículos debe de saber, que nuestras pruebas de cascos dan como resultado la opinión combinada de varios pilotos a lo largo de un tiempo y en diferentes tipos de motos, unas  con parabrisas y otras sin él.

El ruido puede ser causado por muchos factores, incluyendo el ajuste del casco, el tipo de motocicleta y parabrisas, la velocidad y dirección del viento e incluso la ropa del piloto. Además solemos utilizar tapones para los oídos de alta calidad (incluso cuando evalúan los sistemas de intercomunicación).

Una vez dicho todo esto, la conclusión de todos los que hemos probado este casco es que su aislamiento del ruido es muy bueno. Nos ha sorprendido bastante el poco ruido que llega a nuestros oídos, incluso a pesar de los diferentes tipos de terrenos por los que hemos circulado.

 

Un modelo muy ligero y cómodo

La carcasa de fibra de vidrio, Kevlar y fibra de carbono del casco AGV AX-8 Dual EVO, combinada con los 3 tamaños de carcasa, ayudan a que el casco sea muy ligero.

El modelo AX-8 Dual EVO de la talla XL, pesa sólo 1.514 gramos, lo que le sitúa entre los cascos más livianos que hemos probado en esta categoría

El peso ligero de este casco es apreciado sobre todo cuando se conduce fuera de la carretera, donde la masa más baja ayuda a reducir la tensión en el cuello.

 

Otras características del AGV AX-8 Dual EVO

Como comentábamos al principio, este casco monta un acolchado extra largo, ancho y cómodo para la barbilla y una correa extra pequeña que sujeta el broche de plástico para retener la longitud extra de la correa de la barbilla en el otro lado.

El casco utiliza de doble anilla en D. Que gusta a tantos motociclistas como disgusta a otros.

Imagen frontal casco de moto AGV AX-8 Dual EVO

 

Nuestra opinión

La calidad de la marca AGV parece haber mejorado y esto se ha notado en el modelo AX-8 Dual EVO, que sin duda ha experimentado una gran evolución respecto a su antecesor, este casco tiene nuevas características que tenemos que nombrar como excelentes, algunas de las cuales no se pueden encontrar en ningún otro casco dual de cualquier precio.

Al final todo depende del tipo de conducción que hagas. Si no vas a salir del asfalto, los inconvenientes de estos cascos duales (sobre todo la visera de pico) hacen que te recomendemos cualquier otro tipo de casco. Pero, si va a pasar la mayor parte de su tiempo buscando caminos, o si está planeando un viaje donde sabe que va a necesitar una ventilación adecuada, entonces el AGV AX-8 Dual Evo es el modelo más adecuado.

Hay dos maneras de ver la relación calidad-precio del AX-8 Dual EVO. Sin duda es más caro que cualquiera de sus competidores off-road de menor calidad... pero no nos cobran nada que no nos ofrezcan.

Por otro lado, el AGV AX-8 Dual EVO funciona muy bien en situaciones reales de conducción y es un 30% más barato que otros cascos de gama alta con las mismas prestaciones y calidades.

La conclusión es que el precio es muy razonable, especialmente considerando la calidad y el rendimiento que nos ofrece.

Su precio combinado con el resto de la valoración que ofrecemos a continuación, hacen que el casco de moto AGV AX-8 Dual EVO se nuestro casco favorito en modelos duales o off-road, sin duda alguna.

 

VALORACIÓN

Materiales y acabados:  4,5 estrellas

Ajuste y confort:  5 estrellas

Ventilación:  4,5 estrellas

Insonorización:  4,5 estrellas

Precio:  4 estrellas

 

Características del casco Off-road AGV AX-8 Dual EVO

Materiales

Compuesto exterior de caaf (carbono-aramida-fibra de vidrio)

Interior Eps multi density

Forro interior de tejido de dri-lex

Otras características

3 tamaños de carcasa

Ivs (integrated ventilation system) con canales huecos

Sistema de retención de correa de doble D

Fácilmente lavable gracias a los componentes interiores extraíbles y las partes superiores de plástico.

Sistema de amortiguación protector en el mentón.

La toma de aire de la mentonera se puede quitar sin utilizar herramientas y sustituirse con una rejilla off-road.

Pantalla y visera de pico desmontable

Comprar casco AGV AX-8 Dual EVO

Rebajas
AGV Moto Casco AX de 8 Dual Evo E05, color Karakum Negro/Gun Metal/Rojo, talla XXL
  • Fácilmente lavable gracias a los componentes interiores extraíbles y las partes superiores de plástico
  • Listo para usar con gafas
  • El visor se puede quitar y el casco puede utilizarse con una máscara off-road
  • Sistema de retención Double D
  • IVS (Integrated Ventilation System) con canales huecos directamente en la concha

Otros modelos AGV

Productos relacionados

Si te gusta este modelo, también te puede interesar…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies