Casco dual-sport Shoei Hornet ADVEl casco off-road Shoei Hornet ADV es un replanteamiento completo de los modernos y populares cascos de deporte/aventura. La marca Shoei ha rediseñado cada aspecto de este modelo y el resultado es un Hornet ADV que es bastante diferente a su predecesor el Hornet DS.

La diferencia más notable con el modelo anterior, está en el perfil delantero, que ha sido aplanado para proporcionar una mejor visibilidad para el piloto. Esto ha permitido un rediseño de la pantalla, que consigue reducir su curvatura y de esta forma también mejora considerablemente  la calidad óptica de la misma.

Y no han conseguido solamente una pantalla con una óptica excepcional, ya que han logrado, también gracias al nuevo diseño un sellado mucho más hermético.

La visera de pico también ha sido completamente rediseñada para lograr una aerodinámica superior. Esta visera de pico ha sido separada del mecanismo de rotación de la pantalla, lo que significa que la pantalla facial se puede quitar y cambiar sin la necesidad de quitar el pico, sin duda otra ventaja.

En este modelo se ha reducido el perfil de protección de la barbilla (lo que también ha eliminado la abertura de ventilación inferior), buscando una excelente visibilidad para el piloto.

Además de todo eso (y más), el Hornet ADV es también muy silencioso, tiene una garantía de cinco años y ahora hay 4 tamaños de carcasa para que sea cómodo, sea cual sea el tamaño de tu cabeza.

La única desventaja de todo esto es su peso, que no es ligero. Pero el excelente equilibrio y la aerodinámica ayudan a ocultar los gramos de más.

Nos gusta NOS GUSTA

Check Excelente diseño

Check Ventilación excepcional

Check Visibilidad superior

Check Visera de gran calidad optica

Check Bajos niveles de ruido.

a MEJORAR A MEJORAR

 Peso elevado

 Precio

Shoei Hornet ADV Plain Black Black L
  • Original SHOEI bolsa para casco
  • respiratorias deflector (Breath Guard)
  • Cortina de Chin (reduce luftverwirbelungen en el casco)
  • Shoei
  • Large
  • Negro

Primeras impresiones del Shoei Hornet ADV

Hace ya algunos años que salió al mercado el Shoei Hornet DS, el predecesor inmediato de este casco. Pero créenos si te decimos que el Hornet ADV es completamente nuevo en todos los sentidos.

El Hornet DS era un poco "largo de mentón", así que el rediseño del nuevo modelo, es una actualización muy bienvenida.

Pero no es solo eso. Da la impresión de que Shoei ha reinventado este tipo de cascos. Incluso podríamos decir que este casco supera básicamente todo lo demás en la categoría de cascos off-road, con una excepción: el peso.

Casco off-road Shoei Hornet ADV

 

Un casco de carretera, pensado para caminos

El Hornet ADV es una especie de casco "Dual-Sport 80/20" (80% carretera y 20% off-road), y eso es bueno, porque realmente es el tipo de conducción que practican la gran mayoría de propietarios de motocicletas de deporte-aventura. Es decir, la mayoría de los kilómetros son recorridos por carretera.

Por este motivo el Shoei Hornet ADV esta rediseñado para aborda esta realidad. Está más orientado a la carretera que otros cascos off-road, pero es tan capaz como cualquier otro cuando los llevas fuera de la carretera. Si realmente necesitas más, realmente te conviene más un casco de motocross y unas gafas.

El Hornet ADV te será eficaz en cualquiera de tus viajes de aventura. Incluso puedes quitarte la visera (sin quitarte la visera de pico primero) y ponerte unas gafas de motocross.

No sabemos si es tu caso, pero debes de saber que puedes hacerlo si así lo deseas.....

 

Pintura, gráficos y calidad general

Para bien o para mal, el modelo Hornet ADV que tenemos en nuestras manos es totalmente blanco. Esto hace que sea más difícil evaluar la calidad general de la pintura, pero de todas formas, este casco exhiben una calidad perfecta tanto en la pintura como en los accesorios.

A simple vista no hay ningún defecto que reportar y nada que criticar, incluso para los más criticones de nosotros. Los cascos de la marca Shoei cuestan más que la media, pero una de las cosas por las que pagas es su calidad. Todavía no ha habido un casco Shoei que hayamos calificado algo menos que "destacado", y esto tiene continuidad con el Hornet X2.

Un par de cosas a tener en cuenta: el Hornet ADV tiene un perfil frontal rediseñado para que sea más plano o menos puntiagudo que otros cascos dual-sport. Esto está en línea con la filosofía 80/20, y la ventaja del nuevo perfil es que la pantalla facial se cierra mucho más herméticamente que cualquier otro casco off-road que hayamos probado.

Este nuevo perfil también mejora en gran medida la calidad óptica de la pantalla facial, en estos momentos no es diferente de un casco integral Shoei, sin la distorsión aparente en los diseños más puntiagudos o angulosos de los cascos de aventura.

La pantalla facial gira sobre un mecanismo cargado por resorte, que sirve para tirar de la misma con fuerza contra la junta, proporcionando un sellado resistente al agua (que es un problema en algunos otros cascos de este tipo que hemos probado).

La marca también a rediseñado la fijación del pico. El pico está separado de la pantalla, lo que significa que esta puede ser retirada y reemplazada (con un poco de dificultad) sin tener que desmontar los tornillos que sujetan el pico.

La calidad de acabados de este modelo, junto con su nuevo diseño, y los avances que aporta, hace que el Shoei Hornet ADV supere a otros cascos off-road.

Gama Shoei Hornet ADV

 

Comodidad y confort

Shoei ofrece en estos momentos el ajuste interno más consistente al compararlo con cualquier fabricante de cascos que se nos ocurra. El "Shoei Fit" es real y nos ofrece una forma "Neutral" que se ajusta a la gran mayoría de las diferentes formas de cabezas.

Este modelo se fabrica en cuatro tamaños de carcasa, para que cualquier motociclista encuentre el más adecuado a su talla (el antiguo Hornet DS utilizaba sólo dos tamaños).

El casco ajusta bien, y permite usar gafas de sol, quizás sobra algo de espacio en la parte superior.  A final de cuentas, el Hornet ADV es completamente igual en su forma interna  a cualquier casco de Shoei. Así que si conoces el ajuste de los cascos Shoei, conoces el ajuste del Hornet ADV.

El interior del casco utiliza el material "3D Max-Dry Interior System II" de Shoei, que es muy cómodo (típico en Shoei) y parece ser muy eficaz para el control de la humedad, sin duda algo muy importante para los días de calor.

Las almohadillas del forro y la mejilla son desmontables y reemplazables. Además las almohadillas de la mejilla están disponibles opcionalmente en tamaños personalizados.

Interior Shoei Hornet ADV

 

Pantalla y visibilidad exterior excepcionales

El beneficio más notable del nuevo perfil frontal plano del Hornet ADV, es evidente cuando bajamos la visera por primera vez.

A diferencia de la mayoría de los otros cascos off-road, que mantienen la parte delantera puntiaguda y la correspondiente pantalla distorsionada, la pantalla de este modelo es tan perfecta desde el punto de vista óptico como la de cualquier casco integral.

Su gran abertura proporciona una gran visibilidad hacia delante con cero distorsión, y la barra de barbilla más plana también se convierte en mejores líneas de visión hacia abajo.

Combinado con los lados más rectos y cuadrados en la abertura del casco, el Hornet ADV realmente lidera el grupo cuando se trata de visibilidad. No cabe duda de que otros fabricantes de cascos de deporte-aventura seguirán este ejemplo.

La marca Shoei anuncio en el lanzamiento de sus pantallas CNS-2, que conseguían bloquear el 99% de los rayos UV. Si duda, otra muestra de calidad de esta visera facial.

Esta pantalla tiene ahora un cierre de presión de fricción en la parte inferior, debajo de la lengüeta de elevación en el lado izquierdo.

El mecanismo de rotación de la pantalla facial tiene 6 puntos, pero desafortunadamente la primera posición de apertura es más grande de lo que nos gustaría para una posición de desempañamiento en ciudad. Este mecanismo de rotación es también de nuevo diseño y está algo duro, lo que dificulta levantar la pantalla sin llevarla hasta el final del recorrido. No es que sea un problema, pero sería buena una revisión de este mecanismo.

Eso sí. Este mecanismo de rotación de la pantalla, utiliza un resorte, que si es muy eficaz para cerrarla herméticamente.

Otra ventaja del nuevo diseño, es que permite quitar la pantalla facial sin tener que quitar primero el pico. Realmente no es tan sencillo de hacer como debería, porque el protector facial debe ser levantado a su posición más alta y hay un poco de interferencia con los lados del pico. Pero haciéndolo con cuidado, no tiene que tener más dificultad.

La pantalla tiene un grosor de 2,24 mm y está preparada para el uso de un Pinlock (en la caja se incluye un inserto para el Pinlock).

 

detalle del casco Shoei Hornet ADV

 

Ventilación mejorada

A la vez que todo el casco, el sistema de ventilación ha sido actualizado con respecto a los anteriores modelos. La barbilla ya no tiene la apertura de ventilación (de malla) del típico casco todoterreno. En su lugar, Shoei le ha dado un sistema del tipo de un casco integral.

La ranura de ventilación de la barbilla de 50 mm de largo, tiene una lengüeta de apertura basculante muy efectiva y el aire fluye por el casco hacia la cara del piloto y hacia arriba a lo largo de la parte superior de la barbilla.

Aunque esta rejilla de ventilación puede parecer más pequeña que las típicas aberturas de ventilación de los anteriores cascos Hornet (y otros modelos dual-sport), en realidad proporciona más flujo de aire. Las formas de la barbilla (más larga) de otros modelos, significa que el aire tiene más tiempo para disiparse antes de llegar a la cara del piloto, especialmente cuando la abertura de ventilación está más lejos de la boca, como sucede en otros cascos.

Aireación frontal Casco dual Shoei Hornet ADV

El casco incluye en su caja una cortinilla de mentón que se puede instalar con facilidad.

La mitad superior de su sistema de ventilación, consiste en las mismas rejillas que se encontraban en la versión anterior del Hornet, junto con un nuevo sistema en la parte superior del casco.

Se trata de una especie de tubo largo que recoge el aire de la parte superior y lo empuja hacia la cabeza del piloto a través de una abertura en el centro del casco. Esta abertura tiene un interruptor deslizante en la parte superior, fácil de encontrar y de manipular incluso con guantes.

El aire entra al casco a través de agujeros en el EPS que están libres del revestimiento. Continúa por la parte trasera en un nuevo sistema de rejillas de escape que se encuentran a lo largo de la parte trasera de la parte superior del casco.

El sistema de ventilación funciona muy bien y el flujo de aire se siente a lo largo de toda la parte superior de la cabeza, lo cual es una gran ventaja.

Podríamos decir que el sistema de ventilación del Hornet ADV es uno de los mejores en los cascos (ya sean off-road o de otro tipo) que hemos revisado.

 

Niveles de sonido asombrosos

Junto con todos los demás cambios que Shoei ha introducido en este casco, también se han mejorado las propiedades del nivel de ruido. El Hornet ADV es en realidad muy silencioso para este tipo de casco e incluso se podría comparar muy bien con los mejores cascos integrales.

Como siempre pasa con estos cascos, cuando se conduce detrás de un parabrisas corto (como normalmente suelen ser en las motocicletas Dual Sport más grandes), el aire golpea la visera de pico. Pero el nuevo diseño del pico de este casco ayuda. Realmente produce muy poca elevación por efecto del aire y menos ruido de bateo que otros cascos Off-road.

Los materiales interiores y la parte inferior cónica de la carcasa también ayudan a reducir el ruido y la ventilación superior cuando está abierta también produce apenas ruido. Podríamos decir que los niveles de ruido son quizás ligeramente inferiores a los de un casco integral medio cuando se conduce una moto sin parabrisas.

En general, el Shoei Hornet ADV es probablemente el casco Dual Sport más silencioso que hemos revisado y una clara mejora con respecto al Shoei Hornet DS, la versión anterior de este casco.

Casco de turismos/aventura Shoei Hornet ADV

 

Peso elevado del casco

La versión anterior del Hornet  pesaba 1.861 gr. El Hornet ADV en talla XL nos ha pesado 1.874 gr. Esto es mucho peso. Sin duda uno de los cascos más pesados que hemos probado.

Pero, al igual que las versiones Hornet DS o X2, el ADV no se nota tan pesado en su uso real debido a la mínima cantidad de turbulencias que sufre y a su cómodo ajuste.

 

Otras características del Shoei Hornet ADV

El Hornet ADV monta en la correa de sujeción a la barbilla un sistema de doble anillo en forma de D, con un broche de presión para asegurar el extremo suelto. El acolchado de la barbilla es muy bueno.

La visera de pico es lo suficientemente larga como para bloquear parte del sol, pero no tiene una aplicación o revestimiento negro en la parte inferior que evitaría reflejos.

Además, el diseño del casco permite un fácil ajuste de intercomunicadores. El espacio cercano a los oídos tiene un hueco en el EPS para altavoces pequeños. Estos huecos están cubiertos con almohadillas para la reducción del ruido, que pueden desmontarse para instalar un intercomunicador.

Se incluye de serie una cortinilla de barbilla desmontable, que se inserta en el borde inferior de la mentonera para reducir el ruido y las turbulencias causadas por el viento.

El casco también viene con un cubrenariz desmontable que puede insertarse en el borde superior de la mentonera. Su fin es reducir el empañamiento, al desviar el aire caliente hacia la parte inferior del casco.

 

Nuestra opinión

El Shoei Hornet ADV sube el nivel en el diseño de cascos Dual Sport. Si tienes una moto grande Dual-Sport/Aventura-Touring, debe de tenerlo en cuenta.

Es un replanteamiento total del este tipo de cascos y funciona muy bien en la carretera (donde este tipo de casco es el más utilizado) pero también hace es muy eficaz fuera de la carretera. Si necesita más, elige el modelo Shoei VFX-W para motocross.

¿En resumen? El Shoei Hornet ADV es el estándar al que tendrían que aspirar todos los demás cascos Off-road.

 

VALORACIÓN

Materiales y acabados:  4,5 estrellas

Ajuste y confort:  5 estrellas

Ventilación:  4,5 estrellas

Insonorización:  5 estrellas

Peso:  3,5 estrellas

Precio:  4 estrellas

 

 

Caracteristicas técnicas del Shoei Hornet ADV

Fabricante: Shoei Co.

Fabricado en: Japón

Colores: 4 sólidos y  6 con gráficos

Tallas: XS a 2XL

Tamaños de carcasa: 4

Materiales

Calota Advanced Integrated Matrix Multi-Fiber (compuesta por diversas capas de resistente fibra de vidrio, fibras orgánicas y fibras de alto rendimiento).

Sistema EPS de absorción de impactos de diferente densidad.

Mat eriales interiores 3D Max-Dry System II, desmontables y lavables.

Pantalla CNS-2 de gran rigidez, fabricada en policarbonato.

Comprar casco dual Shoei Hornet ADV

Shoei Hornet ADV Plain Black Black L
  • Original SHOEI bolsa para casco
  • respiratorias deflector (Breath Guard)
  • Cortina de Chin (reduce luftverwirbelungen en el casco)
  • Shoei
  • Large
  • Negro

Otros modelos Shoei Hornet

Productos relacionados

Si te gusta este modelo, también te puede interesar…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies