Chaqueta de cuero Alpinestars CoreLa chaqueta de cuero Core de Alpinestars se ha convertido en una de nuestras chaquetas de moto favoritas.

Esta chaqueta ofrece una gran protección sin sacrificar ninguna de las comodidades que un motociclista desea en un viaje largo o incluso en un corto recorrido por la ciudad. Este modelo ha sido diseñado pensando en un estilo deportivo, ya que su forma ergonómica se adapta a tu cuerpo, incluso en la posición de conducción más agresiva, sin que los brazos o las zonas del torso te aprieten o se abomben.

En nuestra opinión tiene una buena combinación calidad-precio, consideramos que esta chaqueta vale de sobra el precio que nos piden por ella. Pensamos cumple las expectativas que cualquier motero tiene con chaquetas mucho más caras.

Nos gusta NOS GUSTA

Check Excelente confort

Check Buena protección contra la abrasión

Check Excelente equipamiento de seguridad

Check Buena circulación de aire

Check Materiales y acabados de calidad

Check Bolsillos interiores y exteriores muy amplios

Check Forro térmico completo extraíble

a MEJORAR A MEJORAR

Protección espalda mejorable

Alpinestars Moto Chaqueta Core Jacket Negro, Black/White, 50
  • Super Sport chaqueta de cuero
  • Cremallera de conexión

Estilo deportivo

Espalda chaqueta de cuero Alpinestars CoreEsta chaqueta se ofrece en color negro y con una combinación negro-blanco en algunos modelos de hombre.

La versión en negro se inclina más hacia la clásica imagen de la chaqueta de motero, mientras que la combinación de colores en blanco y negro sin duda es mucho más agresiva.

Lo lógico es que Alpinestars añadiera una línea femenina a la serie Core, ya que hay muchas mujeres que estarían encantadas por tener esta chaqueta de estilo deportivo con un diseño tan agresivo. Pero por ahora, las tallas de hombre tendrán que acomodar a las mujeres que quieran adquirir una.

Desde el momento en que la tocamos, sabíamos que íbamos a disfrutar de esta chaqueta y de la calidad que ofrece. Cuando estamos dispuestos a pagar lo que vale esta chaqueta, esperamos que sea de calidad superior, pero por suerte el fabricante también ve este artículo como un producto de calidad. Esto se nota simplemente al observar lo cuidadosamente embalada que viene esta chaqueta, para asegurarse de que llega al cliente en perfectas condiciones.

 

Para usar durante todo el año

La Alpinestars Core es una chaqueta cuatro estaciones en la mayoría de los climas, en un clima cálido, hemos podido comprobar que funcionaba muy bien como una chaqueta de todo el año gracias a su forro térmico extraíble.

 

Además nos encanta la versión perforada

La chaqueta de cuero Alpinestars Core nos ofrece en un modelo perforado que es perfecto para los días de calor. Hemos usado muchas chaquetas textiles y sin duda la comodidad y el ajuste son muy buenos, pero no nos sentimos tan protegidos como cuando usamos chaquetas de cuero. Por este motivo la Alpinestars Core es una gran opción.

 

Precio razonable

El precio de esta chaqueta es más que aceptable para una chaqueta de cuero de calidad, es más, nos ofrece más que algunos competidores de marcas de renombre. Después de usar la Alpinestars Core, podemos asegurar que cuando la uses no te arrepentirás de haberte gastado el dinero en esta chaqueta, gracias al nivel de comodidad y la protección que ofrece.

 

Especificaciones técnicas

El La chaqueta está fabricada en cuero de grano entero de 1,1 mm, con inserciones elásticas de acordeón de poliéster en el pecho, los brazos y la espalda para una mayor amplitud de movimiento y un mayor confort en el ajuste deportivo.

 

Comodidad

La comodidad es muy importante en nuestras pruebas. Siempre hemos defendido la idea de pagar un poco más, si es necesario, para estar cómodo.

Sentirse cómodo aumenta nuestra seguridad, ya que no te distraerás por un pellizco aquí o un presión allá. Dicho esto, nos sentimos muy satisfechos con el ajuste y el nivel de comodidad tan pronto como probamos este modelo.

La longitud de la manga es perfecta para cualquiera y permite alcanzar el manillar de forma muy cómoda y sin ataduras en los hombros ni en los codos. La longitud de la chaqueta es ligeramente larga, pero el ajuste de la cintura de velcro es más que suficiente para adaptarse a cualquier altura de cada piloto.

La Alpinestars Core tiene piezas de poliéster en la parte interior del brazo. Esto proporciona un ajuste cómodo al que no acostumbran las mangas de cuero.

El cuello está construido con una suave combinación de malla 3D y cuero, que nos frece una buena transpiración y comodidad, sin la rigidez y la abrasión de algunos cuellos de cuero. El cierre del cuello es grande y fácil de manejar, incluso cuando se usan guantes.

Detalle cierre y cuello Alpinestars Core

Por poner alguna pega, decir que el cuello del lado izquierdo está bien acabado con una esquina superior redondeada, mientras que el del lado derecho su acabado es cuadrado. Al principio el pico puede resultar algo molesto, aunque con el uso te acostumbra. Pero sería más fácil si la marca redondeara los dos cuellos y así eliminar el problema.

Los puños están fabricados con la misma combinación de malla 3D y cuero que el cuello y son muy cómodos. La pestaña para abrochar el puño es pequeña en relación a otras chaquetas pero es muy funcional y aerodinámica. No nos ha dado ningún problema para manipular su broche a presión  con los guantes y es tan pequeña que no causa ningún problema al poner los guantes por encima.

Las cremalleras YKK de alta calidad ofrecen una función de cierre semiautomático que se bloquea en cualquier posición. Sus terminaciones de goma facilitan su agarre y desplazamiento.

Esta chaqueta dispone de bolsillos delanteros de cierre de cremallera, así como dos bolsillos interiores con cierres de velcro que son más grandes que ninguno que hayamos visto antes. Y justo dentro de la cremallera del lado izquierdo hay un compartimento impermeable que es lo suficientemente grande para acomodar la mayoría de los teléfonos o una billetera.

 

Ventilación

Las características de los sistemas de flujo de aire de la Alpinestars Core van más allá de cualquier otra chaqueta de cuero.

Las rejillas de ventilación de cremallera situadas justo debajo de los hombros, pueden abrirse para permitir la entrada de una gran cantidad de aire para regular la temperatura corporal en ambientes calurosos. Las perforaciones en el acolchado de protección del pecho permiten también cierto flujo de aire.

 

Protección de la espalda

La parte trasera de esta chaqueta es de cuero con un acolchado de PE integrado que se coloca a ambos lados del protector de espalda.

Destacar que la parte trasera de la chaqueta es más baja que en otros modelos, para ofrecer protección contra la abrasión y el impacto en la parte baja de la espalda y la zona de la cadera. En esta parte, también tiene un logotipo gris sobre negro de Alpinestars que es un eficaz reflector de seguridad cuando se conduce de noche.

La protección dorsal que se incluye con esta chaqueta, no es la mejor. No es que solo nos parezca un trozo delgado de espuma, sino que también es mucho más pequeño que el protector dorsal promedio.

Sin duda este protector está muy por debajo del nivel de calidad y seguridad del resto de la chaqueta.

 

Bolsillo interior para la protección de espalda

En muchas ocasiones hemos encontrado chaquetas que nos parecía que no ofrecían el nivel de protección en la zona de la espalda. Por este motivo solemos instalar nuestras propias protecciones de espalda, en algunas chaquetas que probamos.

En el caso del la Alpinestars Core, el bolsillo interno del protector de espalda es muy pequeño. Pudimos insertar nuestros protectores, pero realmente no ajustaron bien.

Incluso con las deficiencias que observamos en el protector de espalda que se incluye de serie, creemos que sigue siendo una gran chaqueta por el excelente precio que tiene. Ningún producto es perfecto en todo, pero esta carencia se puede corregir, mientras que el ajuste y la comodidad no se pueden cambiar.

 

Sistema adicional de protección de espalda

En este modelo destacamos un botón a presión en el interior de la chaqueta (aproximadamente entre los omóplatos) para instalar un protector de espalda añadido.

La novedad de este sistema, es que puedes personalizar la ubicación, moviendo el conector en la almohadilla de velcro de la chaqueta, (una característica única que no hemos visto en ninguna otra chaqueta de moto). Si bien, no hemos tenido la posibilidad de probarlo.

Sistema de protección de espalda extraible Alpinestars Core

 

Hombros y mangas

Los hombros fueron la primera parte de esta chaqueta que nos llamó la atención. Los protectores Dynamic Friction Shield en los hombros ofrecen una gran protección tanto en caso de impacto como en caso de deslizamiento.

Las carcasas moldeadas por inyección, con acolchado de espuma de doble densidad, se comportan casi como un casco para los hombros.

Los protectores de hombros CE extraíbles añaden aún más comodidad y protección, al tiempo que permiten una gran movilidad y una amplia gama de movimientos y posiciones de conducción. Estos protectores ofrecen más protección de la normal, ya que se extienden por el antebrazo casi hasta la muñeca. Esto no sólo ayuda en caso de impacto, sino que también mantiene los brazos lo suficientemente rígidos. (Estos protectores también permiten un mejor flujo de aire y ayuda a evitar que las mangas se peguen a los brazos en días cálidos).

El material de poliéster en forma de acordeón en las axilas y en el interior de los brazos es lo que distingue a la Alpinestars Core de cualquier otra chaqueta de estilo deportivo o de competición, ya que proporcionan una flexibilidad que no se suele encontrar chaquetas de cuero.

 

Otras características

- En esta chaqueta de moto, hay algunas que otras características y elementos que merecen ser mencionados también como:

- La cintura ofrece unas correas de ajuste de anillas en forma de D, con cierres de velcro para un ajuste realmente bueno.

- Cremallera en toda la circunferencia, para ajustar la chaqueta a los pantalones Alpinestars.

- El logotipo de Alpinestars reflectante se encuentra en ambos antebrazos, en el pecho y en la parte inferior de la espalda para mayor visibilidad durante la noche.

 

Nuestra opinión

La chaqueta de cuero Alpinestars Core podría ser la mejor que hemos probado hasta ahora. Un producto muy bien diseñado y construido, que sobre todo es cómodo.

A lo largo de tan solo un mes de uso, no se aprecia ningún desgaste, la calidad de su fabricación y materiales hará que esta chaqueta dure hasta que te canses de ella. A no ser que suceda algún accidente desafortunado, que si tiene que pasar, será una suerte que lleves esta chaqueta de cuero.

En general permite una gran movilidad a la hora de pilotar nuestra moto y ajusta muy bien. El confort no se ha pasado por alto en ninguno de los detalles de esta chaqueta, a pesar de que su mayor misión es ofrecer una gran protección tanto en la calle como en un circuito.

 

Especificaciones

Fabricante: Alpinestars

Fabricada en: China

Modelos y colores: Combinación de negro sobre negro o blanco y negro

Tallas disponibles en Europa: Desde la 46 a la 64

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies