Chaqueta de cuero con airbag Helite Roadster BlackEn esta ocasión cae en nuestras manos la chaqueta de piel con airbag incorporado Helite Roadster. Antes de probar esta chaqueta, ya conocíamos algunos productos de Helite airbag. Estos incluyen la chaqueta modelo Adventure y el chaleco de airbag Helite Turtle. (El chaleco Airbag Turtle es parte de la chaqueta Adventure y la chaqueta Roadster Black).

De hecho, el chaleco Airbag Turtle es el componente central de las chaquetas Helite, al igual que el protector de espalda SAS-Tec (incluido y desmontable). La Roadster Black también incluye protectores de hombros y codos Knox igualmente certificados por la CE.

En otros artículos entraremos más a fondo los detalles específicos sobre cómo funciona el sistema de airbag Helite, por ese motivo no vamos a entrar al detalle en los aspectos técnicos. Aun así, debes de conocer que este sistema que lleva incorporado la chaqueta, debe fijarse a la motocicleta y ajustarse correctamente para su correcto despliegue. A diferencia de un sistema electrónico, el sistema Helite sólo funciona si el piloto y la moto se separan.

Pero para explicarlo brevemente, el sistema de airbag Helite se infla con un cartucho de CO2 reemplazable, el cual (según Helite), infla el airbag en 100 milisegundos. Con la chaqueta de cuero Helite Roadster, también se obtiene la protección que nos ofrece la piel de vaca de 1,3 mm de grosor, además de los protectores de hombros y codos Knox.

Así que probablemente no nos equivocamos al decir que esta chaqueta es una de las chaquetas de moto más protectora que te puedes comprar.

Además, como es normal el cuero utilizado en esta chaqueta es más resistente que el material textil de su chaqueta Helite Adventure, lo que ayuda a mantener el cartucho de CO2 y el sistema de airbag en su sitio de forma más segura.

Sin embargo, a primera vista, vemos un par de desventajas y peculiaridades. En primer lugar, la chaqueta de airbag de cuero de la talla XL pesa 4,2 kg, aunque se ajusta correctamente. Además, aparte de la tela elástica debajo de los brazos, no hay ventilación debido al chaleco de airbag integrado.

Nos gusta NOS GUSTA

Check Estilo robusto

Check Cuero de alta calidad

Check Sistema de airbag incorporado

a MEJORAR A MEJORAR

 No es barata

 Peso elevado

 Poca ventilación

HELITE piel Roadster – L, Marrón
  • Género: chaleco
  • Material interior: Malla 3d
  • Garantía: 2 años

Primeras impresiones de la chaqueta

Espalda de chaqueta de cuero Helite Roadster BlackEn primer lugar, al contemplar esta chaqueta, se puede decir que es prácticamente igual que cualquier chaqueta de cuero clásica de la motocicleta. Este modelo está disponible tanto en cuero negro como en marrón envejecido. A nivel personal, nos gusta especialmente la versión marrón.

La chaqueta está disponible desde la talla S hasta la 4XL, no parece que sea un tallaje muy pequeño, por lo que en caso de dudas entre dos tallas, recomendamos comprar la más pequeña.

El cuero se siente grueso, pero es relativamente suave, no como el típico cuero grueso "duro" que se encuentra en algunas chaquetas de motocicleta. Hay un poco de material elástico negro debajo de los brazos, que llega prácticamente desde la axila hasta casi el codo

Un detalle es que parte de la piel de la parte superior de la espalda y al final de los brazos en la parte exterior está perforada, pero hay que fijarse mucho para notar las perforaciones.

 

Forro interior Aislante

La chaqueta tiene un forro aislante acolchado extraíble. Se fija con dos cremalleras en la parte delantera, una a cada lado y con dos presillas de cuero en cada puño de la manga. El forro tiene su propio cuello con una capa de tela en el interior.

La chaqueta tiene además un pequeño borde de neopreno a lo largo de la parte superior del cuello para mayor comodidad.

 

Cremalleras y bolsillos

Los puños de las mangas son sencillos; cada manga se cierra con una cremallera y una solapa con un botón de presión, que tienen un acabado de bronce oscuro envejecido (en el modelo marrón).

La cremallera principal de nylon YKK, parece resistente y fuerte. La chaqueta va equipada con varios bolsillos, uno a cada lado y otro horizontal en el pecho a la izquierda. Estos bolsillos van equipados con cremalleras YKK de dientes más pequeños.

En el interior de la solapa izquierda hay otro bolsillo, también con cremallera. Este tiene una tapa de cuero que cubre la cremallera, lo que hace que sea un poco manipularlo con los guantes puestos.

En el interior del forro aislante hay un bolsillo (muy útil para un teléfono móvil) con una solapa que se sujeta con velcro.

 

Ajuste de la chaqueta

La chaqueta tiene dos correas en los laterales para su ajuste. Son unas tiras de cuero que se ajustan a través de un anillo en forma de D y se cierran con velcro.

No tiene ningún cinturón ni cremallera de sujeción en el interior de la chaqueta, que se pueda utilizar para sujetar a unos pantalones.

 

Cuello y cuello

El cuello tiene una simple correa de cuero que se cierra con velcro. Está cosido en el lado izquierdo, pero la costura parece un poco débil aquí; no hay costura cruzada adicional ni costura en forma de "X" para refuerzo.

El cierre ofrece un modesto ajuste en el cuello, pero el estilo de la chaqueta de cuello alto provoca que no sea un detalle muy grave.

Detalles chaqueta de moto Helite Roadster Black

 

Sistema de airbag Helite Turtle

El airbag de la chaqueta de cuero parece ser el mismo que el de la chaqueta Helite Adventure. El conocido chaleco airbag Helite "Turtle".

Este chaleco lo podríamos comprar suelto, para usar debajo de nuestra chaqueta de moto habitual, pero tendríamos que asegurarnos de que la talla sea la correcta para un buen ajuste y tener en cuenta el espacio necesario de inflado.

El chaleco interior Airbag Helite Turtle tiene el protector de espalda SAS-Tec en la parte exterior del mismo, muy útil en la mayoría de las chaquetas de moto de calle que no incluyen este tipo de protectores.

Inflado de airbag Helite

 

Cómo funciona el airbag Helite

El sistema de airbag utilizado en los productos Helite es un sistema manual, no electrónico como algunos de los (muy caros) productos de airbag de Dainese.

Airbag HeliteEl airbag Helite se infla a través de un gran cartucho de CO2 que mide unos 35 mm de diámetro por 135 mm de largo.

Este airbag está diseñado para proteger la parte posterior de la cabeza, el cuello, el pecho, las costillas, la clavícula, los pulmones, el abdomen, el páncreas, la pelvis y las vértebras. La marca Helite sostiene que "aproximadamente el 40% de las muertes por accidentes de motocicleta en Francia en 2011 se debieron a una lesión en el pecho, por lo que proteger las partes delanteras del cuerpo es tan importante como proteger la espalda".

El airbag forma básicamente dos grandes lazos alrededor de la parte delantera y trasera del cuerpo. La parte superior trasera del airbag forma una "joroba" con el fin de evitar que el casco se mueva demasiado hacia atrás. Esto ayuda a retrasar el impacto del casco y proporciona soporte alrededor de la parte inferior del casco, similar a un collarín.

Hemos “cogido prestados” unas imágenes de la web de Helite para ilustrar el sistema.

 

 

El sistema de inflado del airbag

En la chaqueta, el cartucho de CO2 está oculto detrás de una gran cremallera vertical en el lado derecho de la chaqueta en la parte delantera. Se nota más que en la chaqueta textil Adventure, pero no por mucho.

El despliegue del airbag funciona utilizando un resorte que activa una cuña afilada que perfora el bote de CO2 para inflar el chaleco.

Este mecanismo, esta conectado a un cable metálico que sale de la chaqueta a través de una pequeña abertura en el lado izquierdo del pecho. Que se conecta a un cordón que debe fijarse a la motocicleta.

El sistema de airbag es reutilizable. Simplemente atornillando otro bote de CO2  estará listo para volver a ser usado, siempre y cuando la chaqueta no resulte dañada.

Mecanismo airbag Helite

 

Fijación del cable a la moto

El cable del cartucho de CO2 usa un cierre de clip de plástico para unirlo al cable de la motocicleta, cuando subimos o bajamos de esta. El cordón metálico necesita aproximadamente unos 20  kilos de fuerza para activar el sistema de inflado del airbag.

Cartucho de CO2 airbag Helite

Dado que la chaqueta de airbag Helite utiliza un sistema de accionamiento mecánico y no un sistema electrónico, hay que tener en cuenta algunas variaciones que pueden influir, como:

  • El peso del motociclista.
  • La longitud que hemos dejado para el cordón.
  • La velocidad a la cual se produce el accidente.

Por suerte, no conocemos todas las respuestas, ya que para eso teníamos que haber experimentado su activación en un accidente, lo cual creemos que no sería una buena idea.

 

En ruta con la chaqueta de cuero Helite Roadster

Como decíamos anteriormente, la versión de cuero se ajusta como una talla grande ligeramente espaciosa. La chaqueta tiene un peso de 4,2 kg (en la talla XL). Que aunque se nota cuando uno se la pone por primera vez, en la moto, este peso pasa desapercibido.

Es importante encontrar un buen lugar para sujetar el cordón que despliega el airbag a la motocicleta. Luego, tendremos que  recordar siempre  que hay que encajar el conector de plástico al cable que sobresale de la chaqueta en el pecho.

Esto tendrá que convertirse en un hábito, igual que el de abrochar el cinturón de seguridad en un automóvil. Cuando te bajes de la moto, acuérdate de desabrocha el conector de clic. Si no lo hace, sentirá un ligero tirón, pero no te preocupes, esta fuerza no es suficiente para desplegar el airbag.

Circulando en moto, no hemos encontrado realmente ninguna diferencia entre usar una chaqueta equipada con airbag con cualquier otra de cuero.

Con suerte, esperamos que nunca tengas que depender del sistema de airbag que equipa esta chaqueta, pero como cualquier otra pieza de protección, es bueno saber que estará ahí si surge la necesidad.

 

Nuestra opinión

La chaqueta de airbag de cuero Helite Roadster es una pieza de robusta y atractiva. Nos gusta más que el modelo de chaqueta textil Adventure, porque la piel se ve de calidad y añade un poco de protección extra.

Esta versión de cuero de la chaqueta con airbag también parece más fácil y cómoda de llevar y abarca más categorías de estilos moteros, desde viajeros hasta motociclistas de ciudad.

El cuero sin duda encarece lo que ya es una chaqueta cara, pero ¿qué precio tiene tu seguridad?

 

Valoración:

Prestaciones  4,5 estrellas

Calidad  4 estrellas

Estilo 4 estrellas

Seguridad  5 estrellas

Precio  3,5 estrellas  

 

Características técnicas

Protección

Airbag  con tecnología TURTLE incorporado

Protectores en espalda, hombros y codos

Comodidad

Cuero de vaca de 1,3 mm

Múltiples bolsillos

Cuello blando

Libertad de movimientos

Forro interior de aislamiento Liner

Comprar Chaqueta de cuero con airbag Helite Roadster

HELITE piel Roadster – L, Marrón
  • Género: chaleco
  • Material interior: Malla 3d
  • Garantía: 2 años

Otros modelos Helite Roadster

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 HELITE piel Roadster – 4 x l, negro HELITE piel Roadster – 4 x l, negro No hay valoraciones 800,00 EUR
2 HELITE piel Roadster – M, marrón HELITE piel Roadster – M, marrón No hay valoraciones 800,00 EUR
3 HELITE piel Roadster – L, Marrón HELITE piel Roadster – L, Marrón No hay valoraciones 800,00 EUR
4 HELITE piel Roadster – XL, marrón HELITE piel Roadster – XL, marrón No hay valoraciones 800,00 EUR
5 HELITE piel Roadster – 4 x l, marrón HELITE piel Roadster – 4 x l, marrón No hay valoraciones 800,00 EUR

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies