Chaqueta de moto Held Carese IILa chaqueta de moto Held Carese II está diseñada para competir en la categoría de gama alta de las chaquetas de motociclismo de aventura de ¾, para usar durante todas las estaciones. Sin embargo, la Carese II es mejor que la mayoría, con el diseño "Quattrotempi".

Quattrotempi, en el lenguaje popular, se podría traducir como:

  • 4 estaciones.
  • 4 tipos de moto (scooter, street, turismo-aventura y touring)
  • 4 elementos (lluvia, calor, viento, frío)
  • 4 "protecciones" (hombro, codo, espalda y rodilla).

Está chaqueta está repleta de características útiles, y su sistema de ventilación es la número uno. La chaqueta incluye incluso un sistema de sujeción magnético para asegurar las solapas a ambos lados de la cremallera cuando la llevamos abierta, y esto la convierte en una gran abertura de ventilación frontal, perfecta para recibir aire fresco en gran cantidad.

Destaca también el interior de la chaqueta, con su forro de malla "Coolmax 3D" además de un forro impermeable desmontable Gore-Tex. Cuando este se retira, la Carese II se convierte en una chaqueta muy cómoda de 3/4 de largo para todas las condiciones de conducción, excepto las más calurosas.

El forro interior de Gore-Tex es tan grande, que se puede usar sobre la chaqueta y así obtener una solución impermeable completa.

La ventilación ha sido una de las principales preocupaciones en el diseño del Carese II, por este motivo hay aberturas de ventilación en toda la chaqueta, delante, detrás y a los lados. Las grandes rejillas de ventilación delanteras cuadradas tienen cubiertas que se pliegan y se sujetan con un imán a cada lado. Las otras aberturas son de tipo cremallera y algunas son más funcionales que otras, como las enormes aberturas de los brazos con doble cremallera.

La Held Carese II incluye protectores de codo y hombros SAS-Tec de nivel 1 aprobados por la CE, pero no incluye protector de espalda, lo cual es un no es muy lógico, debido sobre todo al precio de esta chaqueta. Sin embargo, viene preparada para añadirle fácilmente un protector de espalda del tipo SAS-Tec.

Este modelo de la marca Held, tiene mucho a su favor, con un estilo agradable, muchas características útiles y un ajuste muy cómodo.

Nos gusta NOS GUSTA

Check Bonita chaqueta y con estilo

Check Excelente calidad

Check Excelente ventilación

Check Forro de malla Coolmax 3D

Check Forro extraíble de Gore-Tex

Check Bolsillos inferiores impermeables

a MEJORAR A MEJORAR

 Precio alto

 Protector de espalda no incluido

 No hay material protector SuperFabric en los brazos y si en otras zonas no tan necesarias

 No hay forro aislante.

Held 6450-00_72_XL Jacket, Grey/Red
  • Removable gore-tex 3-layer technology liner

Materiales de primera calidad

El material exterior del Carese II está fabricado con cordura 500, un tejido exterior bastante común, relativamente flexible, bien conocido por los motociclistas. Sin duda lo suficientemente resistente como para ofrecer una buena protección contra impactos y abrasión.

Podríamos decir que el uso de Cordura en lugar de Gore-Tex es la mayor diferencia entre la Held Carese II con el resto de chaquetas de moto de gama alta,  (también es verdad que una chaqueta Gore-Tex Pro Shell puede costar hasta el doble que la chaqueta de Held).

Aquí hay algo que no nos ha gustado: hay una etiqueta "Gore-Tex" en el interior de la chaqueta pero, por lo que podemos ver, lo único fabricado en este material es el forro interior. Esta etiqueta puede llegar a confundir a alguien que no conozca bien los diferentes materiales.

Y otra: En el bolsillo delantero inferior izquierdo, también pone Gore-Tex. Y es, porque al parecer, los bolsillos inferiores están forrados con Gore-Tex para que sean impermeables. ¡Bolsillos de Gore-Tex!

Y ya que estamos poniendo pegas, otra curiosa característica de esta chaqueta, es el uso del material protector contra la abrasión, justo encima de las clavículas, evidentemente  un sitio no muy expuesto a la abrasión.

Aparentemente, un poco de estilo tuvo prioridad sobre la funcionalidad aquí, lo que es una lástima, considerando el coste añadido y la complejidad de incluir el SuperFabric. Este material se debía de haber colocado en la parte exterior del hombro superior o incluso una combinación de los y la parte superior de los brazos.

Quizás te podamos parecer un tanto puntillosos buscando defectos, pero es que no encontramos otros problemas más graves que resaltar en este modelo de chaqueta.

 

Forro de Gore-Tex

Forros desmontables chaqueta Held Carese IILa chaqueta Held Carese II tiene un forro interior extraíble de Gore-Tex que se puede utilizar como una cubierta cortaviento independiente.

El forro tiene una característica muy peculiar: su gran tamaño, permite que lo podamos usar sobre la chaqueta para hacer que toda la carcasa sea impermeable, si así lo queremos. Funciona muy bien y no perdemos comodidad.

Sólo una cosa que se puede mejorar... que sería añadirle piezas reflectantes al exterior del forro, sería muy útil cuando realmente lo necesitamos. Con lluvia y la niebla.

Algunos pueden llegar a pensar que incluir un forro interior impermeable y desmontable y ninguna impermeabilización en la tela exterior de la chaqueta es una desventaja, pero nosotros lo vemos como una gran ventaja, ya que la impermeabilización del tejido exterior suele comprometer la ventilación.

De hecho, si queremos que una chaqueta de moto nos ofrezca la máxima ventilación y que sea impermeable, es necesario un sinfín de aberturas también impermeables. Esto hace que la fabricación sea más compleja y aumenta el coste.

La otra cara de un tejido exterior no impermeable es que este tejido puede empaparse cuando te ves atrapado por la lluvia, pero los tejidos modernos se secan rápidamente.

Pero si vives y conduces tu moto en una zona donde la lluvia es habitual, no te preocupes, podrás usar el forro de Gore-tex por fuera de una forma muy efectiva.

Por cierto, una cosa que nos ha encantado del forro extraíble Gore-Tex de la Carese II es que es muy delgado; se puede quitar sin afectar el tamaño de la chaqueta ni su ajuste.

Otra cosa que llama nuestra atención es que la Carese II no incluye un forro térmico. Es un poco raro para una chaqueta que dice ser para todas las estaciones. Sin embargo, la carcasa de la Cordura 500 es bastante gruesa y el forro extraíble de Gore-Tex proporciona protección contra el viento, de modo que todo ayuda cuando se conduce con bajas temperaturas.

Si vas a viajar con un clima muy frio, te bastara con ponerte debajo de la chaqueta un jersey de lana o un forro polar.

 

 

Seguridad y proteccion

La chaqueta Held Carese II tiene protectores de hombros y codos desmontables tipo "Cloverleaf" de nivel 1 de la CE fabricados por SAS-TEC. Estos protectores son piezas bastante fuertes y los codos se alargan por la parte posterior del antebrazo.

Para el que no lo sepa "Cloverleaf", no es muy diferente de los SAS-TEC estándar que es un material denso que supuestamente se vuelve rígido al sufrir un impacto para absorber la energía del golpe.

El material SAS-TEC es bastante grueso, relativamente pesado y no muy flexible, pero aporta mucha seguridad y como está adaptado a  la chaqueta ayuda a llevarlo muy cómodamente.

Hay un trozo de Temperfoam que viene con la chaqueta en el bolsillo para la protección de espalda. Básicamente sólo sirve para rellenarlo. Para quitarlo, hay dos cremalleras muy pequeñas a cada lado de la espuma, en el interior de la chaqueta.

 

Sistema de ventilación muy eficaz

Uno de los puntos fuertes del modelo Carese II es la ventilación, pocas prendas pueden ofrecer un nivel de aireación interior como lo hace esta chaqueta.

 

Ventilación superior frontal

Hay dos puntos de entradas frontales para que el aire fluya y ambos funcionan muy bien.

En primer lugar, están los dos cuadrados superiores que se pueden ver en las fotos, que parecen bolsillos (tradicionales en las chaquetas de 3/4 de largo).

Abertura ventilación Chaqueta de moto Held Carese II

Están protegidos por una capa de vinilo para impermeabilizar cuando están cerrados y se abren por dos lados con una cremallera de una sola pieza. A continuación, se puede plegar la funda por dentro o por fuera y se fija con un imán incrustado debajo de la tela. Probamos ambas y preferimos la ubicación exterior, que forma una pala que parece atraer más aire.

Recordamos también el sistema de aireación frontal, que consiste en abrir las solapas a cada lado de la cremallera y asegúralas con 4 imanes que vienen a cada lado.

 

Forro de malla 3D

La malla 3D cubre la mayor parte del interior de la chaqueta y realmente ayuda a mantener un espacio aireado entre nuestro cuerpo y la cubierta de la chaqueta, este espacio también ayuda a una eficaz circulación del aire.

Esta circulación es necesaria si llevamos puesto el forro de Gore-Tex debajo, porque el aire que circula sobre el forro aleja la humedad de nuestro cuerpo.

 

 

Aberturas torácicas verticales

También tiene aberturas verticales de 14 cm de largo cubiertas con cremallera a ambos lados, en la parte delantera, aproximadamente en la mitad del pecho. Estas aberturas también ayudan con la ventilación, aunque no sean demasiado grandes.

 

Bolsillos con aireación en el pecho

Justo debajo de las grandes aberturas frontales superiores encontramos unas cremalleras impermeables horizontales a ambos lados.

Aquí nos encontramos con una combinación de bolsillo y ventilación. Sin duda una idea inteligente. Sin embargo, funcionan mejor como bolsillos que como rejillas de ventilación, simplemente porque la abertura es muy estrecha, por lo que no entra mucho aire.

 

Aberturas de brazo

La parte delantera de los brazos incluye una enorme cremallera de 40 cm de largo que se abre para revelar otro largo conducto de ventilación que funciona muy bien. La cremallera tiene dos correderas, por lo que puede abrirse desde arriba o desde abajo y su abertura puede regularse para variar la toma de aire.

Desafortunadamente, las cremalleras para las aberturas de los brazos no tienen la característica de bloqueo, por lo que no pueden asegurarse en un lugar específico.

También podemos encontrar otro respiradero con cremallera de 17 cm de largo en la parte trasera de cada brazo, detrás del bíceps, para favorecer la corriente de aire.

Detalle de la manga Held Carese II

 

Aperturas de ventilación traseras

En la parte trasera de la chaqueta hay una gran abertura horizontal a lo largo de la parte superior de la chaqueta, más dos aberturas verticales de 22 cm de largo con cremallera a cada lado de la parte central de la espalda.

Sin duda, estas grandes aberturas para la salida del aire, convierten esta chaqueta en una de las más eficientes en este sentido.

 

Bolsillos

Como mencionábamos antes, la Held Carese II tiene unos exclusivos bolsillos/aireadores en la parte central del pecho, justo debajo de las grandes rejillas de ventilación principales.

Compartir un bolsillo y una abertura de respiración es una buena idea y descubrimos que ciertos objetos (voluminosos) guardados en el bolsillo realmente ayudan a ventilar, porque mantiene la cremallera abierta, creando un punto de entrada para que el aire fluya dentro de la chaqueta.

También hemos mencionado anteriormente, los grandes bolsillos principales en la parte inferior de la chaqueta están marcados como impermeables y el bolsillo de la izquierda tiene un logotipo de Gore-Tex cosido en la parte delantera y es debido a que ambos bolsillos delanteros están forrados con Gore-Tex en lugar de vinilo para hacerlos impermeables.

También hay un gran bolsillo vertical con cremallera debajo de la solapa derecha. Este es un lugar práctico para guardar una billetera o un teléfono, aunque este bolsillo no es impermeable.

Dentro de la chaqueta, tiene otro bolsillo vertical en el lado derecho, en el medio del pecho. Cierra con una cremallera roja y un forro de tafetán. Debajo hay otro un bolsillo horizontal con un cierre de velcro.

En el lado interior izquierdo, hay un bolsillo acolchado de neopreno que se recomienda para contener dispositivos electrónicos, como un teléfono, un reproductor de música, una pequeña cámara, etc. Su tamaño es de 12 cm por 17 cm de alto.

En la parte trasera de la chaqueta hay un gran bolsillo de almacenamiento con una cremallera vertical en el lado derecho. El uso más indicado para este bolsillo es para guardar el forro impermeable.

A este bolsillo se une otro bolsillo con una cremallera horizontal en la parte superior debajo de una solapa. Esto puede ser utilizado por el usuario (o en otra idea inteligente, por el pasajero) para llevar un móvil, una pequeña cámara o un reproductor de música.

El forro extraíble Gore-Tex no tiene bolsillos.

 

Múltiples ajustes en la chaqueta

La Held Carese II tiene los ajustadores normales en este tipo de chaquetas, una correa grande en cada lado para ajustar la cintura y los ajustadores duales del brazo, uno en el bíceps y uno en el antebrazo.

Los ajustadores de las mangas son bastante robustos, ya que son un poco más gruesos que la media.

En general, la combinación con el corte de la chaqueta Carese II, hace que los ajustadores funcionan muy bien.

Los puños de las mangas se cierran mediante una lengüeta plana de velcro.

 

Ajuste al cuerpo

Esta chaqueta está diseñada y cortada muy bien para adaptarse al cuerpo. Hay que tener en cuenta que cualquier chaqueta de motocicleta, debe de quedar bien ajustada al cuerpo, para mantener los protectores en su lugar y esta chaqueta.

Si bien la chaqueta se ajusta de maravilla a la gran mayoría de personas, la cintura no está diseñada para moteros con una barriga excesivamente  grande.

Espalda chaqueta Held Carese II

 

Otras características

La chaqueta tiene unas tiras reflectantes en la parte delantera (bolsillos inferiores), en la parte superior de los brazos y en la parte trasera. Además, hay una tira de material reflectante a lo largo de la parte inferior del material SuperFabric en la parte superior del hombro.

El cuello se puede abrir y asegurar en la parte superior izquierda del cuello mediante un lazo.

La lengüeta del cuello usa velcro. Esta lengüeta es parte de la solapa del lado izquierdo, por lo que no es una pieza separada.

Cierrre del cuello chaqueta de moto Held Carese II

 

Nuestra opinión

La chaqueta Held Carese II puede parecer cara, pero en realidad compite muy bien con las chaquetas de gama alta que cuestan mucho más y puede servir como tu única chaqueta para cualquier tipo de conducción y climatología.

- Como hemos visto, se han añadido muchas características interesantes y útiles a la Carese II, entre la que destacamos su ventilación, excelente para una chaqueta de 3/4 de largo de este tipo.

- No podemos decir que sea la mejor chaqueta que hemos usado en condiciones de frío. Pero cerrando todas las aberturas, montando el forro de Gore-Tex debajo y añadiendo una ligero forro polar no pasamos frio.

- Podemos afirmar que esta chaqueta tiene una muy buena combinación de protección y ventilación.

- El interior del Carese II también está muy bien acabado, sin duda mejor que la media o incluso de chaquetas que cuestan hasta el doble.

  • Además, el forro extraíble Gore-Tex funciona bien como un forro interno contra la entrada de agua. Es interesante como la marca Held ha diseñado el forro para que encaje también sobre la chaqueta, aunque nos hubiera gustado que hubieran añadido algún material reflectante en el forro o incluso que lo colorearan de blanco o amarillo de alta visibilidad.

Aunque no es una verdadera chaqueta de cuatro estaciones porque no tiene forro aislante, la Held Carese II justifica su precio por ser una prenda muy bien hecha y muy flexible, que debería servir para la gran mayoría de las condiciones de conducción que cualquier motociclista puede encontrar.

En realidad es una chaqueta con un estilo muy bonito que realmente resalta, pero en nuestra opinión, no en color negro. Así que si te decides a comprar una, compra la de color gris claro, con el adorno negro o azul o naranja. Haznos un favor; no compres la negra.

Valoración

Comodidad  4,5 estrellas

Estilo  4,5 estrellas

Calidad  4,5 estrellas

Precio y valor  4,5 estrellas

 

Características técnicas

Materiales

- Exterior: Cordura 500 D de DuPont®

- Forro: 100% poliéster

- Membrana: 100% Politetrafluoroetileno Gore-Tex®

Protección

- Protecciones de hombros y codos con aprobación CE SAS-TEC

- Se puede integrar en el forro de la chaqueta un protector de espalda de largo completo

Ajuste/características

- Bolsillos externos impermeables

- Bolsillos de cierre magnético que sirven como rejillas de ventilación

- Cinturón

- Cuello blando

- Bolsillo interno para el teléfono móvil

- Cremallera de ventilación frontal

- Ajuste de doble brazo

- Bolsillo para mapas y documentos

- Cremalleras de ventilación en la parte delantera, trasera y brazos

- 3 bolsillos interiores

- 1 bolsillo trasero

Forros y menbranas

- Revestimiento extraíble con tecnología de 3 capas GORE-TEX

- Se puede usar tanto en el interior como por encima de la chaqueta

- Forro interior de malla transpirable COOLMAX®

- Paneles de malla de aire 3D en la parte posterior para promover la circulación del aire

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies