REV'IT! Sand 3En este articulo, vamos a analizar la chaqueta textil para moto REV'IT Sand 3, un modelo pensado para la práctica del turismo de aventura.

La chaqueta REV'IT! Sand 3 es, como su nombre indica, la tercera generación de un best-seller. La primera versión de esta chaqueta de gama media, apareció allá por el 2010. Tiempo más tarde, en noviembre de 2013, debido a sus éxito llego la chaqueta REV'IT! Sand 2. Ahora llega a nuestras manos la nueva chaqueta  textil Sand 3, que aunque parece prácticamente igual que la anterior, ha sido actualizada con muchas mejoras.

Este modelo es la chaqueta más vendida de la prestigiosa marca REV'IT! y con razón. Podríamos decir que es la chaqueta con más alta tecnología que se puede conseguir en su gama de precios, por lo que se convierte en un modelo de referencia en cuanto a características y precio. La Sand 3 es aún más "técnica" que la versión anterior, con un carácter muy enfocado a él moto-turismo de aventura.

Casi afirmaríamos que es un 75% de aventura y un 25% touring. Una proporción inversa a la original, que tenía un enfoque más touring.

En primer lugar destacaremos sus dos forros interiores, el primero pensado para la lluvia y el segundo para combatir el frio. Los dos son desmontables y aportan a esta chaqueta una gran versatilidad como veremos más adelante.

El Sand 3 incluso tiene conectores incorporados para un collarín Leatt o Moveo (utilizados en motocross), algo que aunque parece genial, será muy poco usado por los propietarios de esta chaqueta.

En cualquier caso, a simple vista, no hay duda de que la REV'IT! Sand 3 es una chaqueta de ¾ de longitud de gama media de primera clase. Podríamos decir que si un motociclista busca una chaqueta de ¾, de estilo aventurero, no tiene ningún sentido que gaste más dinero en otra chaqueta superior.

Nos gusta NOS GUSTA

Check Muy versátil, bonita y confortable.

Check Materiales y fabricación de alta calidad.

Check Muy buena ventilación.

Check Forro interior Hydratex resistente al agua y al viento.

Check Forro térmico interior, también desmontable.

Check Se puede colocar el protector de espalda Seesoft Nivel 2.

a MEJORAR A MEJORAR

 No tiene bolsillo interior izquierdo

 Conectores para collarín deportivo que no se usaran mucho.

 Tallaje un poco grande.

REVIT! Chaqueta Sand 3 Plateada-Antracita
  • REVIT SAND WOOL FABRIC CHAQUETA 3 IMPERMEABLE SILVER-ANTRACITE TALLA M

Pequeños detalles que mejoran su apariencia

El estilo y los detalles de cada chaqueta REV'IT! han evolucionado y mejorado a lo largo de los años y la Sand 3 es, sin duda, la más atractiva.

Mientras que las versiones anteriores parecían un poco más turísticas que de aventura, este modelo definitivamente tiene una apariencia moderna, robusta y de alta tecnología. Debido a que incorpora algunas características muy apreciadas por los aficionados, desde la nueva construcción más delgada de las protecciones, que también hace que esta chaqueta siga manteniendo su forma y estilo cuando se retiran.

Además este modelo incorpora una serie de detalles en cuero sintético aquí y allá, que consiguen remarcar su espíritu aventurero.

 

Resistencia al agua

Entre los moteros existen diferentes puntos de vista sobre cuál es la protección para la lluvia más adecuada, la cuestión que no parece resolverse, es si es más adecuado que una prenda sea totalmente impermeable o que tenga un forro interior que lo sea.

Desde nuestro punto de vista, sin duda nos quedamos con la segunda opción, ya que un forro impermeable lo podemos retirar cuando no es necesario (que es la mayoría de las veces), para de esta forma obtener la máxima cantidad de ventilación posible a través de las rejillas de la chaqueta. Con la Sand 3, podemos guardar este forro interior Hydratex en el nuevo bolsillo trasero plisado extragrande que incorpora la chaqueta al final de la espalda.

La REV'IT! Sand 3  tiene una buena resistencia al agua, al menos con lluvia ligera y/o paseos cortos. Esta chaqueta actúa como una barrera contra el agua durante un cierto tiempo, luego el revestimiento interior Hydratex hace el resto a medida que el exterior se empapa. Aunque seguimos pensando que cualquiera que viaje en moto debe de llevar al menos un chubasquero de lluvia barato, independientemente de la chaqueta que use.

El exterior de esta prenda se seca bastante rápido; lo ideal, si queremos que lo haga con más rapidez, sería desmontar los forros y colgarlos por separado.

En cuanto a su aislamiento, esta chaqueta es ideal para cualquier fecha del año, si es cierto que en días muy fríos, tendremos que añadir alguna prenda de abrigo interior, como puede ser un forro polar. Simplemente con esto tendremos una prenda para las cuatro estaciones del año.

 

Excelentes materiales y fabricación

La Sand 3 tiene un nuevo acabado exterior antidesgarro de poliéster. También se aprecia como las costuras y su fabricación son absolutamente de primera calidad. Las zonas de impacto utilizan el "PWR shell REV'IT!" que es una versión de Cordura, que según la marca, tiene una "tremenda resistencia al desgarro y a la abrasión" combinado con una "excelente durabilidad".

La calidad general de las chaquetas REV'IT! siempre han sido excelente, pero sin duda mejora con el tiempo, se nota que miman su producto y no tiene ningún interés en reducir calidad.

Como no puede ser de otra forma, tiene el mismo nivel de detalle que todos los productos REV'IT! Que hemos conocido, incluyendo los refuerzos adicionales (ahora visibles con hilo rojo) en las áreas de flexión/esfuerzo y la forma y el estilo de los paneles de tela. Hay algunos refuerzos adicionales (por medio de paneles textiles más gruesos) sobre los codos y alrededor del cuello.

El ajuste y la construcción en la Sand 3 son excelentes, sin duda.

Detalle de la manga Chaqueta REV'IT! Sand 3

 

Ajustes de la chaqueta

La serie Sand siempre ha contado con una amplia gama de ajustes, debido a su enfoque de turismo de aventura. El nuevo sistema de la Sand 3 utiliza un bonito sistema de correas ajustables. Las correas de la cintura en el cuerpo de la chaqueta son ajustables hacia arriba y hacia abajo tirando del anillo de plástico especial en forma de D.

Posee dos correas laterales de ajuste de cintura, una superior y otra inferior. El superior está destinada a un ajuste ideal, mientras que la correa inferior está cosida a el bolsillo trasero, y su posibilidades de ajuste son menores. Las mangas tienen también tienen una correa de ajuste cosida en el antebrazo.

Este modelo no tiene el ajustador secundario del pecho, que fue diseñado para mantener abiertas las rejillas de ventilación delanteras. Pero si apretamos el ajustador de cintura superior, tiende a abrir la ventilación del pecho, por lo que sirve prácticamente para el mismo propósito, pero con menos piezas.

 

Cremalleras de calidad

REV'IT! mantiene el mismo tipo de cremallera principal en la chaqueta Sand 3, del tipo YKK "Vislon", que funciona sin problemas. Tiene una cremallera metálica con un lazo metálico para subirla y bajarla fácilmente con los guantes puestos.

Las cremalleras principales son bastante robustas, y funcionar con mucha suavidad.

 

Ajuste del cuello

El Sand 3 tiene el sistema de cierre ajustable REV'IT! para el cuello; el ajustador está fijado en el lado derecho. A diferencia de su antecesora, ahora mota un botón de presión exterior por si queremos mantener el cuello abierto, lo cual es una característica casi obligatoria en una chaqueta moderna hecha para el moto-turismo de aventura.

El interior del cuello tiene un forro muy cómodo pero algo grueso del mismo material de microfibra usado en la Sand 2.

 

Bolsillos y almacenamiento

La chaqueta Sand 3 monta todos los bolsillos necesarios para un viaje de aventura. Dos bolsillos delanteros principales, con un par de importantes características. Estos bolsillos son impermeables y ahora incluyen un broche de metal en el interior de la solapa, situado hacia la línea central, además de una tira de velcro.

Una sección de tela en el interior, esconde los broches, dando a los bolsillos un aspecto limpio y agradable. También lleva bolsillos detrás y cada uno de ellos también tiene un broche de metal oculto en el interior. De nuevo, esto ayuda a mantener un perfil exterior liso y facilita el acceso ya que no tienen cremallera.

El bolsillo grande en la parte trasera, utiliza dos tiras verticales de velcro y un broche metálico grande escondido en el centro para mantenerlo cerrado.

El forro aislante extraíble tiene un único bolsillo interno, cierre de velcro el lado derecho, en lugar del izquierdo, como en el Sand 2. El forro Hydratex tiene un bolsillo en el lado izquierdo y éste tiene una cremallera impermeable.

En resumen, no tiene tanto espacio de almacenamiento como otras chaquetas, lo que no es especialmente u problema, pero se echa de menos otro bolsillo interior en la parte izquierda.

Bolsillos Chaqueta textil REV'IT! Sand 3

 

Seguridad y protección

La antigua Sand 2 tenía protectores de hombros y codos con clasificación CE de ProLife, que eran de tipo gama media. La chaqueta Sand 3 ahora viene con protectores Seeflex certificados CE Nivel 2, por lo que su seguridad ha aumentado.

 

Nueva ventilación

Las ranuras de ventilación de las mangas del Sand 2 tenían una cremallera de 40 cm de largo.. La Sand 3 ahora tiene una enorme cremallera doble de 52 cm de largo en la manga, por lo que es un 30% más larga. Las cremalleras de ventilación se pueden abrir en cualquier posición.

Las rejillas de ventilación del pecho miden 27 cm de largo y están cubiertas por la malla "3D de REV'IT!", por lo que también se puede usar como bolsillo.

Este modelo monta también dos aberturas verticales traseras a cada lado, en la parte posterior de los brazos, ambas de 20 cm de largo. Además, los tiradores de la cremallera son fáciles de acceder y usar.

Una ventaja de tener un forro interno impermeable es que las cremalleras no necesitan serlo, por lo que se deslizan fácilmente hacia arriba y hacia abajo.

Los revestimientos aislantes y las rejillas de ventilación delanteras son muy eficientes (mejores que las rejillas de ventilación de la Sand 2, que ya eran muy buenas). También como en la Sand 2, si las dos cremalleras de ventilación trasera se abren para expulsar el aire, se puede sentir realmente un efecto de "flujo de aire".

Las enormes aberturas en los brazos, aumentan de forma increíble la cantidad de aire que fluye a través de la chaqueta.

La conclusión en esta categoría es que el Sand 3 tiene el mejor sistema de ventilación que se puede encontrar en una chaqueta textil. La capacidad de quitar el revestimiento Hydratex es una gran ventaja también para la conducción en climas cálidos.

aberturas frontales aireación de chaqueta REV'IT! Sand 3

 

Dos forros extraíbles

El forro aislante se monta por debajo del forro Hydratex y se pueden fijar con cremalleras cortas y cierres a presión. Lo ideal de esta prenda, es poder mezclar y combinar a nuestra elección su capacidad de aislamiento y/o resistencia al agua.

El revestimiento aislante en de esta chaqueta es más delgado que antes y esto es algo bueno. Con los modernos materiales aislantes que se montan en la actualidad, el grosor no necesariamente produce más calor y, de hecho, para conducir una motocicleta, el ajuste puede ser aún más importante. Y siempre se puede añadir un forro polar, un suéter de lana, u otra capa aislante si es necesario.

Si retiramos los forros de esta chaqueta, no pierde tanto volumen como las versiones anteriores.

También como en la Sand 2, la combinación del Hydratex y el forro aislante hacen un excelente trabajo para mantenernos calientes. Una de las características que siempre ha hecho de la serie Sand una de las más versátiles, es la capacidad de mezclar y combinar los forros incluidos. REV'IT! fue pionero en montar estos forro, ya hace 12 años, y muchos fabricantes han seguido su ejemplo.

 

Otras características de la chaqueta REV'IT! Sand 3

Este modelo tiene una buena selección de bandas reflectantes colocadas en lugares estratégicos. El material reflectante que monta es muy visible cuando se le proyecta luz.

Los puños de la manga no cambian, montan un botón de presión, para mantener cerrado el extremo donde termina la cremallera de ventilación de manga larga.

La chaqueta Sand 3 también monta cremalleras de sujeción de pantalones en el interior.

 

Nuestra opinión

La chaqueta REV'IT! Sand 3 es el producto más popular en la línea de productos de la compañía y con razón.

Si quieres pasar de los tipos de chaqueta básica de 3/4 a algo que tenga una calidad de construcción mucho mejor y funciones utilizables en el mundo real, realmente no puedes hacerlo mejor que con la Sand 3.

De hecho, gastando (mucho) más dinero sólo se obtiene mejoras puntuales, como el Gore-Tex. Otra buena opción si realmente lo necesitas “y estás dispuesto a pagar por ello”.

Creemos que la Sand 3, sigue siendo mejor opción y el dinero que te ahorras lo puedes gastar en un protector de espalda, un chaleco de refrigeración Challenger y un chaleco externo de alta visibilidad para tu equipo.

Así que para la gran mayoría de nosotros, la chaqueta textil para moto  REV'IT! Sand 3 es casi la chaqueta ¾  "perfecta".

 

 

Características  técnicas de la REV'IT! Sand 3

Materiales

- Estructura de poliéster antidesgarro

- Cuero sintetico Lorica

- Poliéster 600 D en las zonas con poco riesgo de impacto.

- PWR|shell 500D. Este material es la versión de REV'IT! de la Cordura®.

Protecciones

- Protecciones SEEFLEX™ de nivel 2

- Preparado para la espaldera SEESOFT™ Tipo RV con homologación CE de nivel 2

- Preparada para su uso con los collarines MOVEO®

Impermeabilidad, transpirabilidad y aislamiento

- Membrana desmontable hydratex® de triple capa

- Forro térmico desmontable

 

Características ergonómicas

Adaptabilidad

- Cordón de ajuste

- Correas de ajuste

- Lengüeta de ajuste

- Cierre flexisnap de REV'IT! Para el cuello.

- Correas de ajuste de altura regulable en altura

Bolsillos

- Bolsillos para calentarse las manos

- Bolsillos interiores

- Bolsillo  trasero de gran capacidad para guardar la membrana hydratex

- Bolsillos ocultos

Ventilación

- Cremalleras de ventilación en posiciones estratégicas.

 

Otras características

- Cremalleras de conexión corta (doble) y larga para combinarse con cualquier pantalón de REV'IT!.

- Preparada para su uso con el chaleco refrigerante Challenger

- Preparada para su uso con el chaleco Connector HV de alta visibilidad.

Comprar Chaqueta textil REV'IT! Sand 3

REVIT! Chaqueta Sand 3 Plateada-Antracita
  • REVIT SAND WOOL FABRIC CHAQUETA 3 IMPERMEABLE SILVER-ANTRACITE TALLA M

Otros modelos destacados de REV'IT!

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies