Chaqueta de moto REV'IT! OfftrackLa nueva chaqueta de verano para moto de REV'IT! es una prenda fundamental para el equipo de moteros de aventura activos. Aunque esta realizada para su uso en climas cálidos, se desenvuelve muy bien en las estaciones de otoño y primavera. Su atractiva carcasa exterior, su impermeable extraíble (muy funcional) y sus forros térmicos la convierten en una solución de amplio espectro.

Nos gusta NOS GUSTA

Check Visualmente bonita

Check Muchos detalles

Check Fabricación de calidad

Check Protección excelente

Check Ventilación excepcional

Check Múltiples bolsillos útiles

a MEJORAR A MEJORAR

No tiene un buen ajuste para gente con sobrepeso

Los revestimientos y forros no son piezas independientes

Las protecciones opcionales deberían de ser de serie

Chaqueta DE Verano para Hombre REVIT OFFTRACK Silver Azul TAMAÑO L
  • CHAQUETA DE VERANO PARA HOMBRE REVIT OFFTRACK SILVER AZUL TAMAÑO L

Los problemas de ajuste de las chaquetas para moto

Para todos los motociclistas, el ajuste del equipo de protección, incluidas las chaquetas, ha sido siempre muy importante. Pero realmente se vuelve un desafío cuando el probador mide 190 cm y tiene los brazos largos. Sinceramente siempre ha costado encontrar chaquetas cuyas mangas no terminen a tres o cuatro centímetros de la muñeca; algo de lo más frustrante.

Sin embargo, con el paso de los años, la demanda del consumidor está consiguiendo que las marcas estén fabricando productos más diversos, muchos con muy buenas opciones de tamaños y ajustes, especialmente en el segmento de mercado del moto-turismo de aventura.

El resultado es que, prácticamente cualquier motorista, puedo elegir entre una gama decente de equipos de varias marcas que ajustan y funcionan cómodamente como es el caso de la chaqueta de moto REV'IT! Offtrack.

REV'IT! Offtrack, espalda

 

La calidad de la marca REV'IT!

A pesar de ser grandes seguidores de los productos REV'IT!, nuestra experiencia en general con la marca se había limitado más a ser admiradores que usuarios, aunque alguna chaqueta de malla ligera de hace bastantes años me encajaba perfectamente, lo que parecía ser una anomalía en ese momento....

Acercándome al presente, este producto el nuevo equipo REV'IT! offtrack Adventure Touring me da buenas sensaciones con respecto al ajuste, junto con la comodidad y el aislamiento de la humedad.

Desde muy a principios de la primavera, la chaqueta Offtrack me han mantenido bastante caliente y muy seco incluso durante el uso en condiciones climáticas que parecían más bien de finales de invierno que de primavera. Ahora que han llegado días más cálidos, los forros están quitados y las rejillas de ventilación abiertas; sin duda aquí se muestra sus verdadera versatilidad.

 

Primeras impresiones de la chaqueta REV'IT! Offtrack

Las primeras impresiones cuentan, al igual que los detalles, y como no puede ser de otra forma en la mayoría de las prendas REV'IT!, las piezas de la Offtrack son realmente de calidad, bien detalladas y con un acabado excelente.

 

Elegir el mejor tamaño (y color)

Al tener que revisar esta chaqueta, se llegó a mantener una discusión crítica entre nuestro equipo sobre el tamaño y, en menor medida, el color. Mis preocupaciones expresadas anteriormente con respecto al ajuste y tamaño de la chaqueta  se vieron contrarrestadas por el hecho de que nuestro distribuidor, tenía un stock de chaquetas Offtrack en prácticamente todas las tallas disponibles.

Por consiguiente, una chaqueta  talla 2XL se identificó como la que mejor opción. La 3XL nos ofrece una longitud de las mangas prácticamente idénticas, pero otros factores entraron en juego (más adelante los repasaremos). Se eligió el esquema de colores plata-azul.

Gama de colores REV'IT! Offtrack

 

Primera evaluación

Todas las combinaciones de colores de Offtrack son visualmente atractivas, incluyendo el moteado Arena/Negro, pero la combinación plata-azul, con sus paneles de múltiples tonos y sus estilizadas inserciones reflectantes, recibieron muchos comentarios (todos muy positivos).

La chaqueta Offtrack se anuncia como una prenda ventilada de turismo de aventura de peso medio, pero como se ha dicho antes, las pruebas han sido sorprendentemente buenas desde los ambientes fríos de finales de invierno hasta su uso ambiental previsto en verano.

Y aunque no soy un fanático de las múltiples capas, también debo reconocer que los forros térmicos y a prueba de agua de Offtrack funcionan extremadamente bien.

 

La Combinación Offtrack

Como he mencionado anteriormente, mis soluciones habituales de ajuste son diversas, ya que a menudo tengo que mezclar piezas de diferentes marcas, para conseguir el ajuste y la funcionalidad deseada. No se trata de una situación totalmente negativa, es más, una realidad conocida por muchos otros moteros.

Por lo tanto, tener una chaqueta y pantalones que formen una combinación atractiva y muy funcional es bastante importante. Y al echar un vistazo a la chaqueta REV'IT! Offtrack, mi interés se activa, así que cuando se me dio la oportunidad de revisar esta chaqueta no lo dude.

 

Materiales de la chaqueta

Ofrecida como una prenda de tres capas que comprende una cubierta exterior y forros impermeables y térmicos desmontables (insertos), la chaqueta Offtrack se siente un poco voluminosa al principio y es cierto que es pesada. Aunque, no puede ser de otra forma, debido a sus características de diseño, materiales de fabricación y piezas de protección.

La carcasa exterior es una resistente y confortable mezcla de materiales sintéticos con poliéster 450D para los paneles principales, e insertos del tipo 600D en las zonas interiores de los brazos.

La malla de entrada de aire 3D se utiliza para los insertos superiores del torso delantero junto con los insertos Power Mesh detrás de los paneles VCS (sistema de control de ventilación delanteros con cremallera).

Las piezas estilizadas y estratégicamente colocadas de alta visibilidad y las bandas reflectantes añaden un poco de visibilidad día y noche, a la vez que añaden un estilo visualmente atractivo al conjunto de la chaqueta Offtrack.

Materiales chaqueta para moto REV'IT! Offtrack

 

Ventilación

El característico panel negro de malla de aire 3D va desde la parte superior del pecho a ambos lados de la cremallera frontal, pasando por las zonas de la clavícula/cuello hasta la parte superior de la espalda, formando una gran sección ventilada sobre lo que (a menudo) es una zona de enfriamiento crítica.

Los paneles VCS con cremallera vertical en el pecho permiten un flujo de aire controlado a través de la capa interior Power Mesh. Los paneles, una vez liberados de dos pequeños broches ocultos en la parte superior, pueden plegarse diagonalmente y fijarse en su sitio para una ventilación aún mayor.

Una cremallera grande y fácil de usar (incluso con guantes gruesos) de color amarillo brillante que va desde la muñeca al codo, proporciona una fácil entrada de aire a través de la manga de la chaqueta. Todo ello sin comprometer la protección.

 

Buenos y eficaces ajustes

El dobladillo de la chaqueta encontramos ajustadores (elásticos) a izquierda y derecha para que la parte inferior de la chaqueta pueda ajustarse para bajar el perfil de la prenda o aflojarse para aumentar el flujo de aire encima o no de la motocicleta.

Un gran cuello estilo mandarín con un suave forro acolchado se ajusta fácilmente gracias al mecanismo deslizante REV'IT! flexsnap que es un accesorio estandarizado y valorado en sus chaquetas.

En el lado izquierdo del cuello, un pequeño cierre permite que la lengüeta del cuello se vuelva a enganchar en su lugar cuando se desea un mayor flujo de aire sin el efecto de aleteo del cuello.

Detalle cuello REV'IT! Offtrack

La chaqueta también nos ofrece cremalleras de conexiones lumbares largas y cortas. La larga es de cadera a cadera para unirla a los pantalones compatibles REV'IT! Las cremalleras dobles más cortas están disponibles para su uso con otros pantalones exteriores o el forro impermeable.

También está disponible un chaleco de refrigeración opcional Challenger, que se introduce directamente en la carcasa exterior mediante las cremalleras laterales cortas.

 

Bolsillos para las protecciones

Los bolsillos para las protecciones es algo muy apreciado en cualquier chaqueta de moto, pero especialmente valorado para el equipo de moto-turismo de aventura; en esta prenda hay muchas cosas que destacar con referencia a los mismos.

Los bolsillos de malla para los insertos protectores SEEFLEX CE nivel 2 en los hombros y codos permiten un cierto ajuste en la posición de las protecciones para proteger mejor las partes del cuerpo. Un bolsillo trasero completa el montaje de una protección de espalada opcional SEESOFT CE-level 2 Tipo RV.

También hay alojamiento para las piezas protectoras de pecho SEESOFT CE-level 1.

Un ajustador de presión en la parte superior del brazo y un ajustador deslizante en la parte inferior del brazo permiten la personalización del ajuste para adaptarse a las necesidades tanto de movimiento como de ventilación.

 

Protección excepcional

El tamaño y el ajuste adecuados de cualquier carcasa protectora son importantes. En este sentido, los productos REV'IT! son difíciles de superar: están disponibles para su amplia gama de productos y aplicaciones de montaje y todos están certificados con los más altos estándares CE.

En la chaqueta Offtrack, los insertos de protección SEEFLEX Nivel 2 CE se  montan de serie en los hombros y codos. Este material proporciona una protección contra impactos consistente bajo un amplio rango de temperaturas sin sacrificar la comodidad del usuario.

La prenda de prueba, nos llego con otra armadura (SEESOFT CE-level 2) para la protección dorsal que en un principio es opcional. Este protector de espalda de tamaño específico para la chaqueta Offtrack de talla 2XL (entre otras opciones de tallas) ofrece el mejor ajuste y protección.

Pero al añadir este protector, nos dimos cuenta de que la chaqueta se volvió mucho menos "suelta", lo cual es lógico y razonable debido a su tamaño. Lo mejor siempre ha sido probarse la prenda con la almohadilla trasera u otras piezas de protección ya instaladas.

Este protector SEESOFT está formado por cuatro capas dinámicas, por lo que es algo grueso, y ocupa espacio; excelente desde el punto de vista de la protección y la seguridad, pero puede repercutir en el tamaño y, por lo tanto, en el confort.

El segundo inserto opcional (aún no lo hemos probado), es para el Protector de Pecho SEESOFT CE nivel 1, compuesto de insertos protectores izquierdo y derecho que encajan en los bolsillos interiores de malla, identificados por las lengüetas rojas.

Proteciones para la chaqueta REV'IT! Offtrack

 

Una prenda cómoda y confortable

La chaqueta Offtrack está pensada y fabricada para ofrecer comodidad.

Normalmente probamos las prendas conduciendo motocicletas diferentes, en condiciones climáticas y meteorológicas variables y en una mezcla de terreno, a veces en el transcurso de varios días y hasta semanas, por lo que la libertad de movimiento junto con la funcionalidad multiuso y multipropósito es clave, y esta chaqueta cumple con todo.

La chaqueta REV'IT! Offtrack proporciona una comodidad y movilidad excepcionales, especialmente en la parte superior del brazo y los hombros y en la zona de la cintura. Los ajustadores del brazo de  los laterales y del dobladillo nos proporcionan un perfecto ajuste.

La chaqueta es más grande en los hombros de lo ideal, lo que significa que la posición de los protectores de hombros no es óptima, pero esto es una compensación aceptable para mí, ya que he podido obtener una longitud ideal para los brazos y tener los protectores de los codos colocados perfectamente.

 

Confort climático

Como se ha indicado anteriormente, la chaqueta Offtrack es una prenda versátil, que se puede utilizar en una gama de temperaturas más amplia que la prevista originalmente, gracias en gran parte a las zonas forradas de malla con control de la humedad, a los forros muy funcionales y a la posibilidad de añadir una capa adicional cuando sea necesario.

Lo más notable es el panel de inserción de malla 3D que comienza en la parte superior del área del pecho y fluye hasta y alrededor del cuello hacia la parte superior de la espalda; toda esta área es una zona de ventilación clave y el material utilizado y la disposición mejora el flujo de aire hacia las áreas cubiertas.

Las grandes cubiertas del pecho, proporcionan el medio más directo para abrir literalmente el área del pecho de la chaqueta al flujo de aire. Asegurados en su lugar con dos broches superiores y cremalleras verticales, los paneles se pueden abrir simplemente para aumentar el flujo de aire o con los broches desabrochados, plegados hacia atrás y asegurados en su lugar para formar áreas de admisión directa.

 

Bolsillos de almacenamiento

La cuestión de los bolsillos y su tamaño en el equipo de montar en moto, especialmente en el moto- turismo de aventura, es a menudo un punto delicado. Sé que hay una necesidad de apreciar un diseño limpio, con espacio, y por supuesto que nos ofrezca seguridad.

Afortunadamente, el diseño, la colocación y el número de bolsillos (pequeños y grandes) que se proporcionan con la chaqueta Offtrack está muy bien resuelto.

Algunos de los bolsillos están forrados para una cierta resistencia a la intemperie, para los artículos de mayor valor quizás, mientras que otros son portaobjetos básicos. Todo puede ser usado y accedido sin mayor problema.

En la chaqueta podemos encontrar los siguientes bolsillos:

- En la parte delantera izquierda y derecha: Bolsillos horizontales resistentes a la intemperie (forrados) con grandes solapas y tiras táctiles

- Parte superior izquierda del pecho debajo de la cremallera principal: Estilo napoleónico para dispositivos/cartera/gafas, estilo malla con cremallera corta (este bolsillo no está cosido, por lo que el borde de la malla puede y se engancha en la cremallera).

- Bolsas de malla delanteras inferior izquierda y derecha con lengüetas rojas: Estas son las bolsas de inserción para los protectores, pero si las piezas de protección no están instaladas, las bolsas son buenas para el almacenamiento de pequeños artículos blandos.

- Gran bolsillo rectangular en la parte inferior de la espalda con capa exterior de malla: Ideal para piezas blandas como los forros, o un impermeable ligero.

Bolsillo trasero REV'IT! Offtrack

 

Forros y revestimientos

Nuestro modelo viene con dos forros extraíbles y utilizables por separado (uno para la capa impermeable y otro para la capa térmica) la forma en que se utilizan depende de cada motociclista. Ninguno de los dos está diseñado como una prenda de vestir desmontable e independiente, lo cual no nos ha gustado.

La capa impermeable es desmontable, por supuesto, y formado por una malla Hydratex G-liner que es sorprendentemente elástica y al mismo tiempo aparentemente impermeable a la humedad, y que no me hace sentir como si estuviera usando una bolsa de plástico.

El forro de la chaqueta se cierra con cremalleras cortas (en los lados delanteros) y diferentes broches de presión. También tiene su propia cremallera frontal con solapa de sellado superior e inferior.

Por suerte, hemos probado esta chaqueta bajo la lluvia, y hemos comprobado que la capa impermeable es realmente impermeable. El material del revestimiento Hydratex no permite en absoluto el paso del agua.

El forro térmico es una capa con cremallera que se fija a la carcasa o al forro de lluvia mediante cremalleras cortas en la parte superior y en la parte inferior y posterior de los lazos de presión del cuello.

La chaqueta Offtrack, con y sin forros, ha demostrando ser extremadamente competitiva frente a otros productos para moto-turismo de aventura. Hemos probado esta prenda con temperaturas que iban desde los 0º a los 23º con excelentes sensaciones. Pero ten en cuenta que todos nosotros tenemos diferentes tolerancias con respecto al frio, por lo que las sensaciones pueden no ser las mismas.

A medida que las temperaturas suben y el frío del viento disminuye, la capa térmica suele ser la primera en desaparecer, dejando que el revestimiento impermeable haga su trabajo efectivo habitual de bloquear o minimizar el flujo de aire frío.

Y como conclusión, el uso de la chaqueta Offtrack en verano, lo que es probable que sea su rango de temperatura previsto, está demostrando ser muy eficaz, algo que no se puede decir sobre algunas otras prendas multiusos para diferentes estaciones.

 

Conclusión

La chaqueta de verano para moto REV'IT! Offtrack se comercializa como un producto para el moto-turismo de aventura para climas cálidos. Sin embargo, sorprendentemente, ofrecen muy buen resultados en primavera y verano.

Hay poco que cuestionar con respecto al diseño general, las características, su fabricación y el rendimiento, aparte de que me gustaría que se incluyeran de serie todos los protectores en lugar de como opciones.

Su precio, ligeramente superior a los 300€ puede parecer excesivo. Pero deja de parecerlo cuando uno aprecia que la chaqueta Offtrack se ve, se siente funciona como un producto de primera calidad.

Y obviamente es capaz de ser útil en varias estaciones, ya sea para actividades de turismo de aventura o de otro tipo. Es una combinación que demuestra su valor.

 

Valoración

Comodidad  4 estrellas

Estilo  4 estrellas

Calidad  4,5 estrellas

Protección 4,5 estrellas

Precio y valor  4 estrellas

 

Especificaciones Técnicas

Fabricante: REV'IT!

Modelos y colores: Plata/Verde, Plata/Azul, Plata/Rojo y Arena

Tallas: De la S a la 4XL

Protección

Protecciones SEEFLEX™ de nivel 2

Preparada para el protector de pecho dividido SEESOFT™ con certificación CE de nivel 1

Preparada para la espaldera SEESOFT™ Tipo RV con homologación CE de nivel 2

Espaldera SEESOFT™ Tipo RV con homologación CE de nivel 2, que puede adquirirse por separado para maximizar la seguridad.

Materiales

Carcasa exterior fabricada en poliéster 600D y poliéster mate 450D

Rejilla de ventilación 3D

Malla impermeable desmontable de malla hydratex®|G-liner

Ajustes

Cordón elástico en el dobladillo

Correas de ajuste

Lengüetas de ajuste

Cierre flexisnap para el cuello

Cremalleras en los puños

Comprar Chaqueta de moto para verano REV'IT! Offtrack

Chaqueta DE Verano para Hombre REVIT OFFTRACK Silver Azul TAMAÑO L
  • CHAQUETA DE VERANO PARA HOMBRE REVIT OFFTRACK SILVER AZUL TAMAÑO L

Otros modelos destacados de REV'IT! Offtrack

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies